Alarma: las ópticas decidieron suspender la entrega de anteojos recetados a los afiliados del PAMI

LO ANTICIPÓ A PRIMER PLANO ON LINE SANDRA REY, QUE ADEMÁS DE FUNCIONARIA MUNICIPAL EN ITUZAINGÓ ES INTEGRANTE DE CADEO, LA CÁMARA NACIONAL QUE AGRUPA A LOS PROFESIONALES ÓPTICOS. ASEGURAN QUE EL INSTITUTO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS ACUMULA SEIS MESES DE DEUDA CON EL SECTOR. 

“Lamentablemente tenemos que suspender el servicio de entrega de anteojos a PAMI porque hace dos años que no se actualizan los montos y tenemos un atraso de seis meses (desde agosto de 2016) en el cobro de nuestras prestaciones”. La afirmación pertenece a Sandra Rey, quien además de ser secretaria de Desarrollo Productivo en Ituzaingó también integra la comisión directiva de la Cámara Argentina de Óptica (CADEO).
En conversación con Primer Plano On Line, Rey explicó que durante una reunión que mantuvieron pasado jueves 2 de febrero con autoridades de PAMI recibieron una oferta de actualizar un 20 por ciento el valor de las prestaciones, pero fue rechazada porque consideran que “desde hace dos años las cosas aumentaron mucho más que un 20 por ciento”. “En esta situación no podemos seguir atendiendo a la gente”, agregó.
La medida empezó a implementarse en diferentes puntos del país, donde ya se adhirieron la Cámara Argentina de Ópticos, la Federación del Colegio de Ópticos de la República Argentina. “El 90 por ciento de las ópticas de todo el país ya no brinda prestaciones”, señaló la funcionaria de Ituzaingó. Asimismo, informó que no existe un cronograma de pago para saldar la deuda acumulada de más de medio año.
“Desde abril de 2015 que el valor de la prestación no se actualiza. En estos momentos están pagando 199 pesos más IVA un anteojo, y con el aumento se iría a 244. Eso hace inviable continuar con la prestación, no hay manera operativa de continuarla”, consignó Rey.
Con respecto a los valores económicos que piden, dijo que solicitan un aumento del 60 por ciento en los aranceles, es decir, un 40 más de los 20 ofrecidos desde la obra social. “Nosotros queremos atender a Pami y no dejar a nuestros viejitos sin anteojos. Pero esperamos que tomen una resolución y que decidan qué hacer con el servicio”, cerró la representante de CADEO.
Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD