La Subsecretaría de Comercio no aprobó el aumento de la medicina prepaga

Si bien la Superintendencia de Servicios de Salud había anunciado que, a partir de enero de 2017, se preveía un incremento de seis por ciento, el Gobierno lo desaprobó.

Apesar de que la Superintendencia de Servicios de Salud había anunciado que la medicina prepaga aumentaría seis por ciento desde el primer mes del próximo año, la Subsecretaría de Comercio Interior negó que exista algún tipo de autorización para que se aplique dicha suba.
De este modo, la dependencia oficial sostuvo que “las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios a partir del 1 de enero de 2017”.
Desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor explicaron que “las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado”.
En este sentido, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos “no deben ser abonados”, ya que “los aumentos deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación”.
En tanto, explicaron que “las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado”.
Cabe aclarar que, durante 2016, las coberturas privadas de salud acumularon un alza de 43,5 por ciento: nueve por ciento en febrero; 15 por ciento en junio; cinco por ciento en julio y nueve por ciento en octubre.
Sin embargo, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino sostuvo que el primer aumento del 2016, es decir el de febrero, había respondido a parte del incremento de costos de 2015, con lo cual calculó un 34,5 por ciento para este año.
Por último, desde Comercio pidieron que los usuarios de medicina prepaga que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario