El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza para eliminar la emergencia económica, administrativa y financiera que se aprobó a principios de este año, por iniciativa del oficialismo.
Jorge Laviuzza, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Morón, comentó al aire de En Otras Palabras (lun a vier 9 a 12hs) el motivo por el cual presentaron este proyecto. “A partir del debate sobre cómo había sido utilizada la herramienta, y a partir de algunos incumplimientos por parte del departamento ejecutivo, que había quedado en que nos iba a dar información con el respaldo de algún funcionario. Después de 10 meses, al no encontrar esta información y no saber si realmente se utilizó, nos pareció que así como nuestro bloque acompañó esta medida en su momento, con alguna diferencias, a partir de sentirnos responsables de darles esta herramienta de gobernabilidad, y al ver que los compromisos no se cumplieron, es que presentamos la derogación de la misma”.
“Si uno fundamenta tanto la necesidad de tener una emergencia económica, administrativa, financiera, me imagino que debe tener la data que corresponda para decir por esto la pedimos. En ocasión de que vinieron al Concejo Deliberante los funcionarios del área, no nos quedó muy claro a ninguno, ni a los oficialistas me parece, el número de la deuda. Cuestión que nosotros también discutíamos. Nosotros accedíamos a votar positivamente esta ordenanza, cuando pensábamos que tenía que tener posibilidades el ejecutivo de reestructurar deuda con proveedores, argumentó Laviuzza”.
Fuente: Comunicación Social

No hay comentarios:
Publicar un comentario