Básquet Torneo Federal: Ramos Mejía Lawn Tenis Club aceleró al final y venció a Racing

Ramos encontró su mejor versión en el último cuarto y pudo derrotar como local a un exigente Racing 88-82 para asegurarse su segunda victoria en la División Metropolitana del Torneo Federal.

El conjunto de Andrés García tuvo que luchar mucho para dejar atrás un mal primer cuarto, pero sacó el partido adelante principalmente por las tareas de Kevin Jerez Pilotti (21 puntos y 7 asistencias) y Juan Ignacio Catalano (20 y 9 rebotes). En Racing se destacó Iván Antoniuk, con 17 tantos y 9 tableros.
Tras la victoria inicial ante Estudiantil Porteño en el clásico, el hincha de Ramos llenó el estadio con la ansiedad de ver a su equipo en casa. Mismas expectativas para los 100 simpatizantes académicos que llegaron al oeste con la ilusión de trepar a la punta y vengarse de la derrota en la final del Pre-Federal.
Con un gran marco y una presentación digna de Liga Nacional, el partido arrancó muy favorable a Racing. Un parcial abrumador de 9-0 en menos de dos minutos de juego enmudeció a la multitud local. Gonzalo Álvarez y Martín Zekas y Nicolás Paciotti se entendieron muy bien en ataque ante una pasiva defensa de Ramos.
La bofetada inicial produjo una reacción en el local, que empezó a defender más fuerte y a encontrar el aro gracias a Catalano. Gonzalo Castaño, que volvió de una lesión en la mano, le volvió a dar ritmo a la ofensiva de Racing, pero un triple de Alejandro Fidalgo acercó al Rancho (15-20) en el cierre del primer cuarto.
Ramos la había sacado barata en el comienzo y pudo pasar al frente en el segundo período con triples de Leo Rodríguez, Fidalgo y Gonzalo Sotelo. El partido se tornó algo inestable, con defensas permeables, pero atractivo para el público dado que ambos equipos intercambiaban puntos. Sin embargo, cuando laAcademia amagó con sacar más ventajas, apareció Catalano con un triple sobre la bocina para el 44-45.
En el tercer cuarto, la dinámica no cambió para nada. El partido seguía ganando en intensidad y paridad. Racing arremetía con Antoniuk y Mariano Franco, pero Ramos remaba y hasta pasaba al frente con unCatalano encendido, que volvió a castigar con un triple en el cierre del parcial.
Ramos pudo quebrar el juego recién a falta de cinco minutos para el final cuando apareció en su esplendor Jerez Pilotti. El base robó pelotas, repartió asistencias y metió 15 de los 26 puntos del Rancho en el cuarto período. Además de tres triples fundamentales para liquidar cualquier reacción de Racing.
Con ese parcial demoledor en el tramo final Ramos terminó festejando una nueva victoria, la primera en condición de local. La próxima jornada será en La Plata ante Unión Vecinal, que también marcha invicto en la División Metropolitana.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD