Será hoy donde los trabajadores fruteros se manifestarán frente a la Casa Rosada para exigir ser atendidos por Mauricio Macri. “El sector está quebrado”, aseguró Sebastián Hernández, productor de Alto Valle.
Los productores frutihortícolas de Río Negro llegarán este lunes a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar ser atendidos por el presidente Mauricio Macri ante la crisis que atraviesan. Como medida de protesta, regalarán este martes 10 mil kilos de peras y de manzanas en Plaza de Mayo.
“La idea es regalar fruta, y mostrarle a la gente la situación de quebranto que vivimos. Ya pedimos varias veces una audiencia con el presidente para explicarle lo que está pasando, pero no tuvimos respuesta”, aseguró el productor Sebastián Hernández en declaraciones al canal C5N.
En este sentido, explicó que el gobierno nacional “sólo ha brindado medidas que beneficiaron a las empresas exportadoras, que no alcanzaron al productor”. Detalló además, que mientras el kilo se manzana se comercializa en las verdulerías a $ 40 el kilo, ellos reciben tan sólo $ 2,50.
"Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas", se quejó, al tiempo que consideró que “el sector está quebrado”.
Fuente: SNOnline

No hay comentarios:
Publicar un comentario