Hoy La #TeteadaMasiva tendrá su espacio en Ramos Mejía

Once ciudades del país participarán de la actividad, impulsada por vecinas de San Isidro en repudio de los policías que amenazaron con detener a una madre que amamantaba en la vía pública. Las madres del Partido podrán sumarse a la iniciativa en la plaza Mitre.

Bajo la premisa de que amamantar es un derecho y un hecho natural, un grupo de vecinas de San Isidro promueve una jornada de #TeteadaMasiva que, además de en ese municipio del Norte del Conurbano, se replicará en otros diez puntos del país.
La iniciativa, que se realizará este sábado a partir de las 15, tendrá su versión matancera en la plaza Mitre, ubicada entre las calles Pueyrredón, Cabral, Bartolomé Mitre y Alberdi, en pleno centro ramense.
La consigna Doy la teta donde quiero responde al insólito episodio sufrido por una madre en San Isidro.
Fenómeno nacional
Además, la actividad, que busca concienciar sobre la importancia de la lactancia materna, se replicará frente al Obelisco porteño y en las ciudades de Quilmes, Cañuelas, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Misiones. También, claro, en San Isidro.
A la par de solicitar que se asista sin banderías políticas, los organizadores piden cuidar y respetar a las mamás y sus bebés pequeños “asistiendo con tranquilidad y alegría, sin elementos que provoquen ruido ni puedan afectar la sensibilidad” de las criaturas.
“Una movida espontánea” 
La ONG la Liga de La Leche se suma a la iniciativa de la #TeteadaMasiva para contrarrestar las estadísticas de la última encuesta que realizaron, que indica que a dos de cada cinco argentinos les resulta incómodo ver a alguna madre amamantando.
“Está buenísimo que esto fue un impulso y una movida espontánea que surgió desde las madres en defensa de la lactancia y que sirve para entender que no hay ordenanzas, ni leyes que prohíban amamantar en la vía pública. Amamantar es un derecho básico de las mujeres y de los bebés”, concluyó, en comunicación con Radio Universidad Noelia, integrante de la Liga de La Leche.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD