El ex intendente Lucas Ghi dio respuesta a la desaprobación del presupuesto 2015

El pasado jueves 26 de mayo el HCD trató la Rendición General de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2015 del Municipio de Morón, la cual no fue aprobada, y el ex-Intendente Lucas Ghi respondió a los motivos declarados.
“El único motivo por el que rechazan la rendición de cuentas es por cuestiones políticas, inventan una crisis heredada que no existe como lo hicieron a nivel nacional, para justificar los despidos, otorgarse superpoderes, y realizar contrataciones y compras sin control. Morón ha sido ejemplo y reconocido por diversos organismos por la trasparencia en el Gobierno y por la implementación de mecanismos de control de gestión. Y participación ciudadana” aseveró Ghi.

Además, se refirió a la documentación presentada y afirmó “el análisis de la administración de los recursos públicos que envía al Concejo Deliberante el Departamento Ejecutivo, demuestran que desde la gestión de Tagliaferro mintieron y pretendieron hacer una demonización pública de la gestión anterior” y agregó “de la documentación no surge ni malversación de caudales ni faltantes de bienes ni falsificación de documentos. Una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que demuestran. No hubo un solo expediente de donde surja semejante falacia temeraria”.

También reafirmó que “los procesos de compras del ejercicio 2015 fueron absolutamente transparentes. Se realizaron mediante licitaciones y concursos de precios que han sido públicos. Los proveedores presentaban sus presupuestos y así ganaban los concursos. En los expedientes se demuestra que ganaban los que presentaban los mejores precios y las mejores condiciones. Todo fue publicado en el portal Morón Compra para garantizar transparencia en la gestión”.

El ex intendente también se refirió a las políticas de seguridad: “las imágenes de las cámaras de seguridad eran entregadas como prueba al Departamento Judicial de Morón. Fueron muchos los juicios en los que las imágenes del municipio sirvieron como prueba. Y por eso nos preguntamos ¿Cuántas imágenes capturadas por las cámaras de seguridad durante la actual gestión de Tagliaferro sirvieron para esclarecer la enorme cantidad de secuestros extorsivos que sufrimos en las últimas semanas en Morón? La política de Seguridad de Tagliaferro es escandalosamente mala. Aún no sabemos si incorporaron más cámaras de seguridad, si mejoraron el sistema informático que debe actualizarse permanentemente, cómo se almacenan las imágenes, cómo se mantienen las cámaras, cuál es el protocolo para interactuar con la justicia”.

Por su parte, desde el Frente Renovador aclararon que no hay, en todos los expedientes analizados, ningún vicio de ilegalidad. “Votaron en contra de la Rendición de Cuentas por no estar de acuerdo con el servicio que presta la empresa de recolección, Urbaser, ni con el precio que se paga. Calculamos que el Frente Renovador pedirá la cancelación del contrato”, señaló Ghi.

Por último, habló de la inversión publicitaria y sostuvo que: “Está acorde a la tarifa de publicidad. Los montos siempre estuvieron dentro del valor de mercado y debidamente documentados. Sobreprecio es lo que hace Ramiro Tagliaferro abonando valores muy arriba del tarifado oficial” y concluyó: “No respetan la ordenanza que regula la publicidad oficial en Morón que exige pluralidad de voces y la difusión en los medios locales y comunitarios. Aun no han presentado el plan Anual de Publicidad como exige la ordenanza”.


Fuente: Periódico Compromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario