Se confirmó la venta de Ecotrans y garantizan continuidad de los trabajadores

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó el acuerdo con las empresas La Cabaña SA; Sargento Cabral SAC; Micro Omnibus Saavedra SA y Libertador San Martín SAT que permitirá, según aseguró, la continuidad “de Ecotrans y de los trabajadores”.
En declaraciones periodísticas, Fernández sostuvo que “el acuerdo firmado entre UTA y las nuevas empresas consiste en que éstas absorben a todos los trabajadores con todos los derechos y la antigüedad, preservándose así todo el plantel de choferes y administrativos”.

Asimismo, el gremialista también destacó que “uno de los principales problemas de Ecotrans es su flota de micros, totalmente vetusta y el compromiso de las nuevas empresas es incorporar gradualmente 350 unidades 0 kilómetro Mercedes Benz”.

Finalmente, el titular de UTA añadió que “el viernes próximo hay una audiencia en la secretaría de Transportes para cumplimentar todos los trámites tendientes al reordenamiento de la empresa a partir del 1 de junio, en lo referente a la tarjeta SUBE y al personal”.

Todo esto se hizo pese a la oposición de la comisión interna de los trabajadores de Ecotrans, controlada por el Partido Obrero, que viene denunciando el “desguace” de la firma controlada por el Grupo Plaza, a cargo actualmente de los hijos de Cirigliano.


Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD