Ayer publicamos la denuncia hecha por Telenoche de canal 13, sobre la situación del Hospital Posadas y, los argumentos del nuevo director sobre la situación de la cantidad de personal incorporado en el hospital.
Hoy publicamos el descargo de Nuevo Encuentro, vos tenés las dos versiones, la conclusión es tuya.
Hay una campaña feroz de desprestigio contra el Hospital Posadas destinada a arrasar con la salud pública en ese centro del conurbano y sus trabajadores. La campaña se da un contexto general de agresión, mentiras, descalificación y violencia contra quienes tuvieron responsabilidades públicas en el Gobierno anterior y contra militantes políticos del kirchnerismo. En el caso del Posadas, el Gobierno de Macri junto al Grupo Clarín pusieron al frente del área comunicacional a Malena Lobo, hermana del periodista de TN y Telenoche, Guillermo Lobo.
Ambos tuvieron su debut de descalificaciones contra el exinterventor Martín Latorraca y otros funcionarios que pertenecen al espacio político que conduce Martín Sabbatella, hace casi un mes. A mediados de febrero, el periodista inició vía las redes sociales una campaña para instalar que el resonador magnético del hospital había sido saboteado por trabajadores vinculados a Nuevo Encuentro, que temían ser despedidos. La maniobra, que tuvo amplia repercusión en redes sociales y medios y que fue vastamente desarrollada por el Grupo Clarín, fue desmentida por los propios profesionales y técnicos del Hospital Posadas, que explicaron claramente lo ocurrido y desacreditaron la versión del sabotaje propagada por los hermanos Lobo.
Ahora, en una nueva embestida para desprestigiar al kirchnerismo, desprestigiar a los trabajadores y trabajadoras y avanzar con despidos y vaciar el Hospital Posadas y las políticas sanitarias, sacaron dos informes plagados de información falsa en canal Trece y TN.
Necesitan difamar y manipular. Por eso persiguen a las autoridades anteriores y a los trabajadores con una perversa metodología para desacreditar la noble labor de profesionales y no profesionales. Sin dudas se puede hablar de lo que falta en el Posadas, pero es imposible negar todo lo que se hizo.
Mienten. ¿Por qué ocultan las obras realizadas y los sectores que se transformaron?El 25 de noviembre de 2015 Cristina Fernández de Kirchner inauguró las obras correspondientes a la Etapa 1 del Plan Director, con una inversión nacional de $350.000.000. La nueva Guardia Pediátrica, el restaurado Hall Central, los avances de las obras de la Casa Posadas a punto de finalizar, los nuevos edificios E y F, el centro quirúrgico y 120 consultorios externos de distinta complejidad, son parte de lo hecho y que el Grupo Clarín y el macrismo se ocupan de esconder. Sin dudas se hizo mucho y faltan también otras grandes obras de vital importancia que se dejaron en proceso para licitar ¿Por qué no le informan con la verdad a la sociedad y concretan las obras que faltan?
Mienten. ¿Por qué no hablan de la licitación del Plan Director Etapa 2 para llevar adelante las obras edilicias en el edificio histórico? En 8 meses de intervención, mientras se completaba la Etapa 1, se concretó el proyecto para encarar el proceso de licitación del Plan Director 2, de manera de avanzar con las obras en sectores críticos del edifico histórico: Habitaciones de internación. Recuperación interior y exterior de la totalidad del edificio histórico. Emergencias de adultos. Laboratorio. Vacunatorio. Diálisis. Puesta en valor de todos los servicios médicos, de la infraestructura y el equipamiento. Nuevo servicio de salud mental. Guardia e internación. Diagnóstico por imágenes. ¿Por qué no arrancan con estas obras tan necesarias y ya proyectadas?
Mienten. ¿Por qué le inventan un sueldo escandaloso a un exfuncionario y no publican los sueldos de los funcionarios actuales? Canal 13 mostró anoche un recibo del exdirector de Relaciones Institucionales del Hospital Posadas Diego Spina, inventándole a todo el país, que ese era su sueldo mensual. Se trata, en rigor, del recibo de la liquidación final y no de su sueldo mensual, que además del salario, incluye el proporcional de aguinaldo y las vacaciones no gozadas, como lo incluyen todas las liquidaciones finales de todos los que dejan una tarea en el sector público o privado en todo el mundo. Es decir: le hicieron creer a los televidentes que el sueldo del exfuncionario fue superior a los 109.000 pesos pesos, cuando en verdad era de pesos 39.000. El engaño y la manipulación a la sociedad con el propósito de descalificar a militantes kirchneristas y avanzar sobre la salud pública y sus trabajadores es brutal.
Pero, además, ¿por qué no difunden el sueldo de los actuales funcionarios del Hospital Posadas, como el interventor Díaz Legaspe, Malena Lobo y el resto de los designados por el macrismo?
Mienten. Y para maquillar sus mentiras usan al exinterventor del Posadas, Donato Spaccavento, desplazado por su incapacidad para concretar la Etapa 1 del Plan Director, para resolver la crisis de precarización que padecían miles de trabajadores profesionales y no profesionales, para administrar eficientemente y para responder a la enorme demanda de salud que tiene ese nosocomio. Si el estado del Hospital Posadas era deficiente hace un año, como lo informaron ampliamente los medios, sobre todo los pertenecientes al Grupo Clarín, ¿por qué motivo Spaccavento ahora resulta una voz autorizada para criticar la gestión posterior que saldó gran parte de sus conflictos? Si la crisis de administración del hospital era grave, como informaban esos mismos medios, ¿por qué esconde el macrismo y su aliado, el Grupo Clarín, que volvieron a convocar como director general de Administración y Finanzas a Pablo Mazza, mano derecha de Spaccavento y responsable? Las dificultades actuales con el pago a proveedores del hospital, que redundan en serios problemas de infraestructura y mantenimiento, ¿no son demasiado parecidas a las que habían generado Mazza y Spaccavento a principios del año pasado? Pero además ¿no deberían informar que Díaz Legaspe, el actual titular del Posadas que cuestiona el estado del hospital, ya estuvo al frente del mismo hace 15 años en una gestión desastrosa que paralizó numerosos servicios y que dejó en la calle a muchos trabajadores? ¿Por qué no reproduce Clarín lo que dijo sobre su gestión en 2002? ¿Por qué no reproducen el severo diagnóstico hecho en ese año por el Centro de Estudios Legales y Sociales acerca de la situación en el hospital que conducía Díaz Legaspe?
Mienten. ¿Por qué responsabilizan a la gestión anterior por la falta de higiene hospitalaria actual? Después de 3 meses de gestión si al hospital le faltan medidas de higiene, deberían resolverlo. Díaz Legaspe y Mazza tienen plena responsabilidad en la solución de esas situaciones cotidianas. En la gestión de Latorraca se compró equipamiento para mejorar la higiene hospitalaria y comenzaron a revertirse déficits estructurales.
Mienten. ¿Por qué inventan el ingreso de 1500 personas y el pase a planta de “militantes”? Respondiendo a una demanda histórica y en el marco de un proceso iniciado para concretar el pase a planta permanente del personal histórico del hospital, 367 trabajadores y trabajadoras ya tienen las resoluciones que certifican que son parte de la planta del hospital y otros 1513 cargos están en proceso de regularización laboral a partir de un segundo llamado a concurso para garantizar el pase a planta de la totalidad de los contratados que desde hace años piden normalizar su situación. Así finalizó nuestra intervención. Personal con hasta más de 20 años de antigüedad fueron los ganadores del primer llamado a Concurso. ¿Por qué inventan que se pasó a planta a personal que ingresó en los últimos años? ¿Qué pasa con el segundo llamado que se inició para reparar una demanda histórica de la institución? ¿Por qué realizan persecución ideológica hablando del ingreso de militantes negando que son trabajadores y trabajadoras?
Mienten. ¿Por qué no inauguran la Casa Posadas? La intervención a cargo de Martín Latorraca dejó a punto de terminar esta importante obra para albergar a las familias de pacientes que vienen de distintos lugares del país. ¿Por qué no avanzan con esta importante obra para los pacientes? ¿Por qué no destacan este espacio que ayudará enormemente a los pacientes y sus familiares?
Las mentiras de la actual intervención están diseñadas en el marco de la alianza del macrismo y el Grupo Clarín. Son ellos los que ejecutan sin escrúpulos un plan que, en el plano de las políticas sanitarias, apunta a destruir la salud pública, achicando la inversión estatal, mediante la detención de obras, el despido de personal y la reducción de prestaciones médicas. Es exactamente el plan que ejecutó Díaz Legaspe en ese mismo nosocomio durante su intervención en 2002. En el plano de la política, las mentiras del Posadas les sirven para abonar al desprestigio de la militancia y la dirigencia kirchnerista cuya desaparición de la escena pública es una necesidad imperiosa del Gobierno de Macri, que acompaña e inspira el Grupo Clarín.
Hoy publicamos el descargo de Nuevo Encuentro, vos tenés las dos versiones, la conclusión es tuya.
Hay una campaña feroz de desprestigio contra el Hospital Posadas destinada a arrasar con la salud pública en ese centro del conurbano y sus trabajadores. La campaña se da un contexto general de agresión, mentiras, descalificación y violencia contra quienes tuvieron responsabilidades públicas en el Gobierno anterior y contra militantes políticos del kirchnerismo. En el caso del Posadas, el Gobierno de Macri junto al Grupo Clarín pusieron al frente del área comunicacional a Malena Lobo, hermana del periodista de TN y Telenoche, Guillermo Lobo.
Ambos tuvieron su debut de descalificaciones contra el exinterventor Martín Latorraca y otros funcionarios que pertenecen al espacio político que conduce Martín Sabbatella, hace casi un mes. A mediados de febrero, el periodista inició vía las redes sociales una campaña para instalar que el resonador magnético del hospital había sido saboteado por trabajadores vinculados a Nuevo Encuentro, que temían ser despedidos. La maniobra, que tuvo amplia repercusión en redes sociales y medios y que fue vastamente desarrollada por el Grupo Clarín, fue desmentida por los propios profesionales y técnicos del Hospital Posadas, que explicaron claramente lo ocurrido y desacreditaron la versión del sabotaje propagada por los hermanos Lobo.
Ahora, en una nueva embestida para desprestigiar al kirchnerismo, desprestigiar a los trabajadores y trabajadoras y avanzar con despidos y vaciar el Hospital Posadas y las políticas sanitarias, sacaron dos informes plagados de información falsa en canal Trece y TN.
Necesitan difamar y manipular. Por eso persiguen a las autoridades anteriores y a los trabajadores con una perversa metodología para desacreditar la noble labor de profesionales y no profesionales. Sin dudas se puede hablar de lo que falta en el Posadas, pero es imposible negar todo lo que se hizo.
Mienten. ¿Por qué ocultan las obras realizadas y los sectores que se transformaron?El 25 de noviembre de 2015 Cristina Fernández de Kirchner inauguró las obras correspondientes a la Etapa 1 del Plan Director, con una inversión nacional de $350.000.000. La nueva Guardia Pediátrica, el restaurado Hall Central, los avances de las obras de la Casa Posadas a punto de finalizar, los nuevos edificios E y F, el centro quirúrgico y 120 consultorios externos de distinta complejidad, son parte de lo hecho y que el Grupo Clarín y el macrismo se ocupan de esconder. Sin dudas se hizo mucho y faltan también otras grandes obras de vital importancia que se dejaron en proceso para licitar ¿Por qué no le informan con la verdad a la sociedad y concretan las obras que faltan?
Mienten. ¿Por qué no hablan de la licitación del Plan Director Etapa 2 para llevar adelante las obras edilicias en el edificio histórico? En 8 meses de intervención, mientras se completaba la Etapa 1, se concretó el proyecto para encarar el proceso de licitación del Plan Director 2, de manera de avanzar con las obras en sectores críticos del edifico histórico: Habitaciones de internación. Recuperación interior y exterior de la totalidad del edificio histórico. Emergencias de adultos. Laboratorio. Vacunatorio. Diálisis. Puesta en valor de todos los servicios médicos, de la infraestructura y el equipamiento. Nuevo servicio de salud mental. Guardia e internación. Diagnóstico por imágenes. ¿Por qué no arrancan con estas obras tan necesarias y ya proyectadas?
Mienten. ¿Por qué le inventan un sueldo escandaloso a un exfuncionario y no publican los sueldos de los funcionarios actuales? Canal 13 mostró anoche un recibo del exdirector de Relaciones Institucionales del Hospital Posadas Diego Spina, inventándole a todo el país, que ese era su sueldo mensual. Se trata, en rigor, del recibo de la liquidación final y no de su sueldo mensual, que además del salario, incluye el proporcional de aguinaldo y las vacaciones no gozadas, como lo incluyen todas las liquidaciones finales de todos los que dejan una tarea en el sector público o privado en todo el mundo. Es decir: le hicieron creer a los televidentes que el sueldo del exfuncionario fue superior a los 109.000 pesos pesos, cuando en verdad era de pesos 39.000. El engaño y la manipulación a la sociedad con el propósito de descalificar a militantes kirchneristas y avanzar sobre la salud pública y sus trabajadores es brutal.
Pero, además, ¿por qué no difunden el sueldo de los actuales funcionarios del Hospital Posadas, como el interventor Díaz Legaspe, Malena Lobo y el resto de los designados por el macrismo?
Mienten. Y para maquillar sus mentiras usan al exinterventor del Posadas, Donato Spaccavento, desplazado por su incapacidad para concretar la Etapa 1 del Plan Director, para resolver la crisis de precarización que padecían miles de trabajadores profesionales y no profesionales, para administrar eficientemente y para responder a la enorme demanda de salud que tiene ese nosocomio. Si el estado del Hospital Posadas era deficiente hace un año, como lo informaron ampliamente los medios, sobre todo los pertenecientes al Grupo Clarín, ¿por qué motivo Spaccavento ahora resulta una voz autorizada para criticar la gestión posterior que saldó gran parte de sus conflictos? Si la crisis de administración del hospital era grave, como informaban esos mismos medios, ¿por qué esconde el macrismo y su aliado, el Grupo Clarín, que volvieron a convocar como director general de Administración y Finanzas a Pablo Mazza, mano derecha de Spaccavento y responsable? Las dificultades actuales con el pago a proveedores del hospital, que redundan en serios problemas de infraestructura y mantenimiento, ¿no son demasiado parecidas a las que habían generado Mazza y Spaccavento a principios del año pasado? Pero además ¿no deberían informar que Díaz Legaspe, el actual titular del Posadas que cuestiona el estado del hospital, ya estuvo al frente del mismo hace 15 años en una gestión desastrosa que paralizó numerosos servicios y que dejó en la calle a muchos trabajadores? ¿Por qué no reproduce Clarín lo que dijo sobre su gestión en 2002? ¿Por qué no reproducen el severo diagnóstico hecho en ese año por el Centro de Estudios Legales y Sociales acerca de la situación en el hospital que conducía Díaz Legaspe?
Mienten. ¿Por qué responsabilizan a la gestión anterior por la falta de higiene hospitalaria actual? Después de 3 meses de gestión si al hospital le faltan medidas de higiene, deberían resolverlo. Díaz Legaspe y Mazza tienen plena responsabilidad en la solución de esas situaciones cotidianas. En la gestión de Latorraca se compró equipamiento para mejorar la higiene hospitalaria y comenzaron a revertirse déficits estructurales.
Mienten. ¿Por qué inventan el ingreso de 1500 personas y el pase a planta de “militantes”? Respondiendo a una demanda histórica y en el marco de un proceso iniciado para concretar el pase a planta permanente del personal histórico del hospital, 367 trabajadores y trabajadoras ya tienen las resoluciones que certifican que son parte de la planta del hospital y otros 1513 cargos están en proceso de regularización laboral a partir de un segundo llamado a concurso para garantizar el pase a planta de la totalidad de los contratados que desde hace años piden normalizar su situación. Así finalizó nuestra intervención. Personal con hasta más de 20 años de antigüedad fueron los ganadores del primer llamado a Concurso. ¿Por qué inventan que se pasó a planta a personal que ingresó en los últimos años? ¿Qué pasa con el segundo llamado que se inició para reparar una demanda histórica de la institución? ¿Por qué realizan persecución ideológica hablando del ingreso de militantes negando que son trabajadores y trabajadoras?
Mienten. ¿Por qué no inauguran la Casa Posadas? La intervención a cargo de Martín Latorraca dejó a punto de terminar esta importante obra para albergar a las familias de pacientes que vienen de distintos lugares del país. ¿Por qué no avanzan con esta importante obra para los pacientes? ¿Por qué no destacan este espacio que ayudará enormemente a los pacientes y sus familiares?
Las mentiras de la actual intervención están diseñadas en el marco de la alianza del macrismo y el Grupo Clarín. Son ellos los que ejecutan sin escrúpulos un plan que, en el plano de las políticas sanitarias, apunta a destruir la salud pública, achicando la inversión estatal, mediante la detención de obras, el despido de personal y la reducción de prestaciones médicas. Es exactamente el plan que ejecutó Díaz Legaspe en ese mismo nosocomio durante su intervención en 2002. En el plano de la política, las mentiras del Posadas les sirven para abonar al desprestigio de la militancia y la dirigencia kirchnerista cuya desaparición de la escena pública es una necesidad imperiosa del Gobierno de Macri, que acompaña e inspira el Grupo Clarín.
1 comentario:
La realidad es que en 12 años de gobierno, en el único hospital público que depende de nación, no se logró siquiera mantener la higiene mínima ni las medidas de seguridad mínimas para la atención.No es posible tapar el sol con un dedo, esta instancia de pasar responsabilidades a otro no debería existir.La única verdad es que ir a atenderse al Hospital Posadas, es una aventura que no es recomendable para ninguna persona. Los responsables de tal situación deben pagar su ineficiencia o su mal actuar en su defecto. ES UN HOSPITAL Y CON LA SALUD DE LAS PERSONAS NO SE DEBE JUGAR!
Publicar un comentario