El Departamento Ejecutivo presentó una denuncia para que se investigue la desaparición de bienes municipales por un valor de $ 5 millones. El dato surge del inventario que se realizó después de la asunción de Ramiro Tagliaferro y su comparación con el que le entregara el saliente Lucas Ghi.
La denuncia la formuló ante Fiscalía General el subsecretario municipal de Legal y Técnica, Cristian David Herrera, como particular damnificado en representación de la comuna, 8 de marzo.
En el escrito se asegura que habiéndose terminado el nuevo inventario (el cual se anexó como prueba documental), “en todas y cada una de las áreas que conforman el organigrama municipal” y cotejado con la declaración de bienes de 2015, la gestión de Cambiemos “ha observado y certificado la desaparición y/o sustracción de un considerable número de bienes muebles”. Aclara que no sumaron aquellos bienes que han sido dados de baja como corresponde.
Herrera solicitó como medida de prueba la declaración testimonial de las personas que tienen bajo su tutela el sistema registral de bienes municipal y la verificación tanto de lo que puedan decir, como de la documentación respaldatoria. Oficialmente no se acusó a nadie.
No obstante, los trascendidos apuntan a la gestión anterior, desde que pusieron un pie en el municipio. En la Dirección de Prensa, por ejemplo, encontraron una factura por $54.709 por la compra, en septiembre de 2015, de una pantalla Led, incluido su “montaje” y la instalación de 5 módulos. La nueva gestión jura que el equipo “no está”. Lo mismo pasa con otros elementos electrónicos. “Estimamos el faltante en unos cinco millones”, indicó la fuente.
La consulta surgió a partir de otro dato similar publicado por el diario Perfil, sobre una denuncia de la Dirección de Mantenimiento de Flota (depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Guillermo Pascuero) por la “desaparición de tres ambulancias y dos camionetas”.
La investigación interna todavía no terminó, pero hay más sospechas. “Hay vehículos desaparecidos nuevos y sin denuncia, porque todavía se buscan los dominios”, agregó un funcionario.
Fuente: Un Medio
La denuncia la formuló ante Fiscalía General el subsecretario municipal de Legal y Técnica, Cristian David Herrera, como particular damnificado en representación de la comuna, 8 de marzo.
En el escrito se asegura que habiéndose terminado el nuevo inventario (el cual se anexó como prueba documental), “en todas y cada una de las áreas que conforman el organigrama municipal” y cotejado con la declaración de bienes de 2015, la gestión de Cambiemos “ha observado y certificado la desaparición y/o sustracción de un considerable número de bienes muebles”. Aclara que no sumaron aquellos bienes que han sido dados de baja como corresponde.
Herrera solicitó como medida de prueba la declaración testimonial de las personas que tienen bajo su tutela el sistema registral de bienes municipal y la verificación tanto de lo que puedan decir, como de la documentación respaldatoria. Oficialmente no se acusó a nadie.
No obstante, los trascendidos apuntan a la gestión anterior, desde que pusieron un pie en el municipio. En la Dirección de Prensa, por ejemplo, encontraron una factura por $54.709 por la compra, en septiembre de 2015, de una pantalla Led, incluido su “montaje” y la instalación de 5 módulos. La nueva gestión jura que el equipo “no está”. Lo mismo pasa con otros elementos electrónicos. “Estimamos el faltante en unos cinco millones”, indicó la fuente.
La consulta surgió a partir de otro dato similar publicado por el diario Perfil, sobre una denuncia de la Dirección de Mantenimiento de Flota (depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Guillermo Pascuero) por la “desaparición de tres ambulancias y dos camionetas”.
La investigación interna todavía no terminó, pero hay más sospechas. “Hay vehículos desaparecidos nuevos y sin denuncia, porque todavía se buscan los dominios”, agregó un funcionario.
Fuente: Un Medio
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