Dos fiscales llevaron a cabo el procedimiento tras la denuncia penal de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Natalín Faravelli.
La UFI N° 5 de Morón realizó un operativo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para constatar en el recinto la falta de bienes que fue denunciada por la presidente del cuerpo deliberativo, Natalín Faravelli, luego del cambio de gobierno. Se trató de una inspección ocular que estuvo a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Patricio Pagani.
El procedimiento tuvo lugar en el contexto de la denuncia penal realizada por Faravelli y el secretario Rodrigo Maccia. En enero, los funcionarios habían solicitado que se investigara la posible comisión de delitos de acción pública, luego de realizar una auditoría de los bienes físicos existentes en el edificio deliberativo. El 11 de febrero, la demanda fue ratificada con nuevos elementos a la causa.
“Como funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de cuidar todos los bienes que son el patrimonio de nuestros vecinos", señaló Faravelli.
Por su parte, la presidenta del HCD, Natalín Faravelli, recordó que, cuando asumieron sus cargos en el recinto y realizaron el inventario, “existía una disparidad entre los bienes que se debían hallar y los que realmente estaban. Es decir, que había desaparecido una cantidad”. “Como funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de cuidar todos los bienes que son el patrimonio de nuestros vecinos”, sostuvo.
El Municipio detalló que, entre los objetos que no se encuentran hay computadoras, monitores, aires acondicionados, cámaras digitales de fotos, grabadores de periodista y notebook.
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario