El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, informó que se presentó una denuncia judicial por la situación del resonador magnético dañado.
En una conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, informó que el Gobierno presentó una denuncia penal por los daños causados al resonador magnético del Hospital Posadas.
En ese sentido, el funcionario expresó: "Desde que asumimos esta gestión se creó una comisión normalizadora del Hospital Posadas a cargo del director del hospital Alberto Díaz Legaspe. Esta comisión detectó una serie de irregularidades. En 2015 ingresaron 2035 agentes, la mitad de los cuales lo hicieron los últimos días 45 días de gestión. La mayoría en áreas administrativas".
"Mientras el doctor Legaspe analizaba el estado del establecimiento se produjeron hechos vandálicos. Una silla de ruedas apareció en el resonador magnético del hospital.En una semana dejaron de funcionar los 25 ascensores al mismo tiempo. Por ello, presentamos una denuncia por daño al patrimonio del hospital producto del daño cometido al resonador".
Por su parte, el director del hospital, Alberto Díaz Legaspe, manifestó: "He encontrado una situación de deterioro importantísimo. Hemos detectado distintos grados de irregularidades administrativas. Se vive un ambiente de amenaza permanente y esto dificulta el buen trabajo de los equipos de salud. Hay una ambiente hostil en el que cuesta incorporar a los equipos a una productividad normal. Desde que empezamos a trabajar empezaron a suceder cuestiones de deterioro en el hospital".
"No nos cierra que sea todo tan casual. Nos parece demasiada coincidencia. No es casual que en un feriado 25 ascensores se pongan fuera de servicio. Luego aparece una obra pospuesta y en un aparente intento de reparación hace que las heladeras de vacunación se descompongan todas a la vez. Todos los días aparecen cosas como ésta", agregó.
Asimismo, Legaspe sostuvo: "El tema del resonador realmente es doloroso. Es muy poco explicable la situación producida, veremos qué dice la justicia. La impresión es que es muy difícil que esto sea un accidente. En el caso más leve se trata de una negligencia muy grave".
De la rueda de prensa en Casa de Gobierno también participaron el ministro de Justicia,Germán Garavano y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
Fuente: InfoNews

No hay comentarios:
Publicar un comentario