El Gobierno anunció el reinicio del soterramiento del Sarmiento

El presidente Mauricio Macri anunció, en la estación de Haedo, el reinicio de las obras para soterrar el ferrocarril Sarmiento, que une Once con Moreno y tiene una extensión de 38 kilómetros. El jefe de Estado se comprometió a finalizar las obras, que fueron anunciadas cinco veces (la primera hace diez años) y nunca fueron llevadas a cabo.

Estuvieron presentes el Primer Ministro italiano, Matteo Renci; la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; y el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.
“Vamos a trabajar para que en cinco años esté funcionando”, expresó el ministro Dietrich.
Renci se hizo presente en la estación de Haedo y pidió, específicamente, recorrer la obra debido a que una de las empresas del consorcio que financiará el proyecto es de nacionalidad italiana. Se trata de Ghella, empresa de la que es socio Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri y dueño de Iecsa, otra de las empresas que conforman el consorcio. El grupo se completa con las empresas Odebretch y Comsa.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, detalló que la obra demandará una inversión de 3.000 millones de dólares, de los cuales la mitad estará financiada por un crédito del banco brasileño Bndes, motivo por el cual Mauricio Macri se reunió con la presidenta Dilma Rousseuf en diciembre.
“Es una obra que cambia radicalmente la forma en que se conecta el Oeste de la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal. Es una obra que mejora la calidad de vida de cientos de miles de personas que viajan en el tren todos los días, mejora la circulación en la Provincia y en la Capital”, expresó Dietrich.
El ministro aseguró, también, que “brinda seguridad porque no hay más interferencias entre vehículos y trenes, y entre peatones y trenes y mejora enormemente el tema urbanístico. El tiempo de viaje para los pasajeros se reduce, la frecuencia baja de diez a tres minutos”.
Las obras comenzarán en septiembre, una vez que se fabriquen las dovelas y se ajusten los túneles. “Vamos a trabajar para que en cinco años esté funcionando”, señaló y agregó que “el primer tramo es Haedo- Once y estamos viendo si incorporamos el tramo Morón- Castelar”.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario