Hernám Petrone de Villa Sarmiento, Sub-campeón 2015 en categoría libre 1/4 de milla Autódromo Gálvez

Los viernes por la noche el autódromo municipal Gálvez se llena de fanáticos de las picadas, que concurren a un lugar seguro para ver la práctica deportiva de esta competencia.

Miles de aficionados colman las tribunas para vivrar con el ruido de los motores y entusiasmarse con toda la gama de autos que categoría por categoría, muestran la creatividad el ingenio y también la profesionalidad con que preparan cada uno de los vehículos que allí compiten.

Se trata de una largada entre dos autos de una misma categoría que compiten para ver quien llega primero al recorrido de una recta de 402 metros de largo, pero deben hacerlo dentro de un tiempo con un límite establecido para cada categoría, quien lo realiza en un tiempo menor queda descalificado, ya que eso supone que tiene una mecánica para competir en una categoría superior.

La competencia va generando ganadores en cada tirada, los que competirán entre si hasta llegar a una final que les dará una suma de puntos de acuerdo a que instancia lleguen. Así irán acumulando puntos para coronarse primero y segundo de cada categoría.

Hernán Petrone vecino de Villa Sarmiento, ocupó el segundo lugar en la categoría mayor que es la libre, con su Fiat 600 del equipo CDR, que tiene a Cristian Darezzo como su preparador.


No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD