El intendente Ramiro Tagliaferro confirmó que la deuda del municipio es de 80 millones de pesos

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ofreció una rueda de prensa donde puso especial énfasis en responsabilizar a la gestión pasada por cómo recibe la gestión municipal. Adelantó un presupuesto de “suma austeridad”.
 Este mediodía, al cabo de una reunión de "gabinete ampliado" en la Unidad de Gestión Comunitaria de Castelar Sur, en la que que además de los secretarios participaron los titulares de las UGC, el jefe comunal del PRO volvió a cargar contra la pasada gestión del Ejecutivo por el marco en el que "tuvo que hacerse cargo" del municipio.

En este caso, criticó una deuda que -dijo- alcanzaría los 100 millones de pesos, lo que representa tan solo un 6% del presupuesto aprobado en 2015.

“Seguimos consolidando deuda. Ya tenemos una deuda de más o menos 80 millones de pesos" que podría "crecer a 100 millones", aseguró el intendente macrista.

Agregó que “el principal acreedor es Urbaser, el servicio de recolección. Recibimos una deuda de tres meses y medio, lo que para un municipio es un gasto duro muy difícil de remontar”.

En este sentido informó que mantendrá una reunión con el presidente de la empresa de recolección “para alcanzar un acuerdo de pago lógico y previsible”.

De cara al presupuesto para el año próximo, indicó que "se está trabajando" al respecto. Pero adelantó: “Tenemos a todo el equipo trabajando en un esquema de absoluta austeridad”.

Finalmente, anunció que acordó con el flamante secretario de Salud de Morón y ex titular de esa área de San Miguel que se duplicarán las guardias de salud con motivo de las próximas fiestas.


Fuente: El Diario de Morón

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD