Denuncian estafa del gobierno porteño contra la FM Fribuay

La radio de Ramos Mejía denunció públicamente que el gobierno de la ciudad declaró pagos a la emisora que jamás fueron realizados. La cifra asciende a $618.638,80. De ese total la FM cobro menos del 6% en tres años. Se conocen nuevas denuncias de más radios comunitarias.

Luego de que trascendieran irregularidades en el cobro y la asignación de recursos públicos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires al ex candidato a diputado por el Pro Fernando Niembro, y a otros funcionarios porteños, se desataron una serie de denuncias de decenas de radios comunitarias que cobraron en concepto de pauta publicidad porcentajes ínfimos respecto al monto que figura en los registros de la gestión macrista.

A través de un comunicado de prensa, la FM Fribuay 90.7, expresó que no fue, ni es, proveedora de servicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; que nunca percibió los montos exhibidos en la página web del GCBA; que las únicas publicidades vinculadas al GCBA. emitidas en la radio fueron otorgadas mediante el mecanismo de “bolseros” publicitarios (Media Cruz S.A., Publiespacio S.A. y DClas S.A), desde octubre de 2012 hasta diciembre de 2014, a una producción independiente que se emite en la radio, por la suma de $900 mensuales; y que dicha empresa nunca comunicó a esta producción independiente, ni a esta radio sobre diferencias de facturación obtenidas por la comercialización de esos avisos, y que nunca tuvieron conocimiento de los montos que publica el GCBA. en su página web, hasta su reproducción en informes periodísticos realizados en los medios de comunicación nacionales.

Además, la emisora puso a disposición de los organismos de control pertinentes la información de la que disponen, al tiempo que lamentaron “profundamente que nuestro trabajo comunitario de 18 años ininterrumpidos comprometido en pos del desarrollo cultural y social de nuestra región, y sostenido con el esfuerzo de todos quienes hacen posible este proyecto, quede vinculado a un sospecho mecanismo de utilización de los fondos públicos”.

“En nombre de todos estos valores, esperamos y exigimos de los funcionarios públicos el manejo transparente y equitativo de la pauta publicitaria oficial, que conceptualmente es también un derecho al que deben tener acceso de manera igualitaria todos los medios de comunicación, como una de las herramientas para garantizar el derecho a la libertad de expresión”.
Fuente: Periódico Compromiso

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-282535-2015-09-26.html

SOCIEDAD

SALUD