La misma estará a cargo de una empresa argentina en colaboración con una compañía brasilera. Contará con una inversión de 1.191 millones de pesos e incluirá 25 estaciones y un centro de trasbordo intermodal en el cruce de las Rutas 3 y 21.
El gobierno nacional adjudicó a un consorcio empresario conformado por una firma argentina y otra de bandera brasilera, la construcción del Corredor de Transporte del Sudoeste. La misma consistirá en la implementación de un sistema de autobús de tránsito rápido, conocido popularmente como Metrobus, en el partido de La Matanza.
El nuevo sistema para el transporte público contará con una inversión de 1.191 millones de pesos y se desarrollará sobre la avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta 3). Se prevé la construcción de 17 estaciones más otras ocho en un ramal que conectará San Justo con Ramos Mejía.
La obra contará además con una estación de trasbordo intermodal en el cruce de la Ruta Nacional Nº3 con la Ruta Provincial nº 21. Esta plataforma promete conectar a la localidad matancera de González Catán con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 50 minutos, lo que reduciría entre un 30 y un 50 por ciento el tiempo estipulado en la actualidad.
La respectiva licitación había sido lanzada en diciembre pasado por el Ministerio de Interior y Transporte en diciembre del año pasado y era de carácter público e internacional.
De este modo, La Unión Transitoria de Empresas Construtora Queiroz Galvao S.A.-Centro Construcciones S.A-BRT Juan Manuel de Rosas fue adjudicada por la cartera, para hacerse cargo de la obra, a través de la resolución 1870, publicada en el Boletín Oficial.
El emprendimiento tiene por objetivo general “mejorar la infraestructura de transporte público en el área de influencia, así como la integración del Area Metropolitana de Buenos Aires con la Capital” y beneficiaría a un millón de usuarios, según se estima.
Fuente: SN Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario