Las UGC del partido de Morón cuentan con una oficina de
resolución alternativa de conflictos, cuyo objetivo es atender reclamos,
denuncias y situaciones de conflicto que se planteen entre personas, grupos e
instituciones, buscando el diálogo constructivo con la ayuda de un/a
mediador/a, y su servicio es voluntario, confidencial y gratuito.
Esta oficina elaboró un informe estadístico de lo
realizado durante 2014, y podemos así conocer lo esencial de lo tratado en la
UGC 7.
Se trataron en nuestro barrio 109 casos, de los cuales el
91% fue de origen vecinal, el 3% familiar, 3% co-propiedad, 2% contractual y
otro 2 % sin indicación del tipo de conflicto.
En los conflictos de origen vecinal, los de mayor
incidencia fueron los de medianería con el 25.7%, plantas 22%, basura 11%,
convivencia 7.3%, ruidos 5.5%, mascotas 4.6% y otros.
De este total de 109 casos, el 64 % fue resuelto en forma
favorable en un tiempo corto, ya que el 69% de los casos se resolvió antes del
mes, y de estos el 22% en una semana.
Este servicio funciona en la UGC 7, Solier 417, los lunes
y jueves de 9 a 15 Hs., y cuenta con un responsable, dos mediadores, y un
coordinador general.
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