Informe estadístico de resolución de conflictos a través de la UGC 7

Las UGC del partido de Morón cuentan con una oficina de resolución alternativa de conflictos, cuyo objetivo es atender reclamos, denuncias y situaciones de conflicto que se planteen entre personas, grupos e instituciones, buscando el diálogo constructivo con la ayuda de un/a mediador/a, y su servicio es voluntario, confidencial y gratuito.

Esta oficina elaboró un informe estadístico de lo realizado durante 2014, y podemos así conocer lo esencial de lo tratado en la UGC 7.
Se trataron en nuestro barrio 109 casos, de los cuales el 91% fue de origen vecinal, el 3% familiar, 3% co-propiedad, 2% contractual y otro 2 % sin indicación del tipo de conflicto.
En los conflictos de origen vecinal, los de mayor incidencia fueron los de medianería con el 25.7%, plantas 22%, basura 11%, convivencia 7.3%, ruidos 5.5%, mascotas 4.6% y otros.
De este total de 109 casos, el 64 % fue resuelto en forma favorable en un tiempo corto, ya que el 69% de los casos se resolvió antes del mes, y de estos el 22% en una semana.

Este servicio funciona en la UGC 7, Solier 417, los lunes y jueves de 9 a 15 Hs., y cuenta con un responsable, dos mediadores, y un coordinador general.

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