Se aprobó el Presupuesto 2015 de Morón

Presupuesto moron
El proyecto del Ejecutivo obtuvo 16 votos a favor y 8 en contra. Entrá y enterate cómo votó cada uno.
El Concejo Deliberante de Morón aprobó el Presupuesto para el año 2015, con el apoyo de los legisladores oficialistas y de varios opositores. El proyectocontempla un total de  $1.554.884.770, de los cuales un 75% saldrá del cobro de impuestos municipales y el resto de aportes del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.
La votación terminó con 16 votos a favor y 8 en contraApoyaron el proyecto SabbatellaVeyga, Campagnoli, Franco, Soest, Franco y Ríos de Nuevo Encuentro, Román, Rodríguez, Calabria, Muñiz y Penovi del Frente Para la Victoria, Mansilla de Udeso, Tagliaferro del PRO, Sosa del Frente Renovador Peronista y Kreiman del Partido SocialistaEn contra votaronMarinucci, Laviuzza, Croche e Ibarra del Frente Renovador, Joaquim de la UCR, Legramanti y Zappulla del GEN y Martinez del Partido Socialista.
“El año que viene el intendente podrá contar con un Presupuesto basado en la transparencia de los recursos públicos, que refleja la intención deconsolidar el Plan de Desarrollo Estratégico y seguir construyendo una ciudad que garantiza igualdad de oportunidades y derechos, con mayor calidad de vida para todos y todas”, destacó el Presidente del Concejo, Hernán Sabbatella.
Marcelo Joaquim, de la UCR, aseguró que “es inocultable la inflación, y lógico un ajuste”, pero no podemos “estar de acuerdo en pedirle un mayor esfuerzo a los vecinos y por ejemplo duplicar el presupuesto para publicidad“. Analía Zapulla criticó la delegación de funciones del Concejo Deliberante en el Ejecutivo: “Concretar esta delegación no solo nos llevaría a incurrir en una ilegalidad sino además desproteger a los vecinos de posibles arbitrariedades, se debe apuntar a políticas activas y la reducción de gastos políticos en lugar de seguir exigiendo el esfuerzo solo a los vecinos”.
Por su parte, Ramiro Tagliaferro del PRO, que votó a favor, remarcó queacompañar el Presupuesto “es un gesto de responsabilidad de los partidos de la oposición”, pero destacó que la seguridad y las obras hídricas son temas que siguen estando pendientes en la gestión municipal: “La inversión en seguridad es de apenas el 4% y necesitamos al menos el doble. También hay poco avance de obras para frenar las inundaciones”.
Finalmente, Favio Martínez criticó la política tributaria para los comercios e industrias, la que consideró regresiva e injusta: “El aumento en los costos de habilitaciones no alienta a atraer inversiones o ayudar a los emprendedores. Este impuestazo es inconveniente para generar nuevos puestos de trabajo en blanco. Consideramos que se deben implementar medidas innovadoras que sostengan el financiamiento municipal sin ahogar la actividad económica del distrito y que afecta también duramente el bolsillo de los vecinos”.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD