Handball: Ward se lo dio vuelta a Un.Lu.

En la primera jornada en el Polideportivo de Almirante Brown, se definiron 3 los pases disponibles para el Súper-4 masculino. En semifinales, Polvorines irá contra Ward y River jugará frente a Ballester.En la primera mitad, Un.Lu.fue mucho más contundente en ataque que su par de Ramos Mejía, gracias a Federico Pizarro (que terminaría con 9 goles), Mauro Mingorance (4) y Federico Fernández (5), que dañaba mucho con lanzamientos a distancia.
En defensa, con el ingreso de Guido Ricobbelli (aun recuperando su hombro) y Verdino, junto con Lucas Acetti, armaron un muro dificil de penetrar para el trinomio Cantore (5), Basile (6) y Vainstein (5), en la primera linea wardense. Independientemente de eso, era Ward también el que no aprovechaba sus oportunidades. Cada vez que generaba opción de lanzamiento, era muy impreciso en la definición.

Luego de la lesión de Lucas Acetti en su reodilla tras un choque con el Colo Vainstein, Un.Lu. manejó los hilos del encuentro. Para colmo de males, los de Pucho Jung, iban a sufrir el lanzamiento que más cómodo le queda a Pizarro: con el tiempo concluído, Federico lo hizo de nuevo. Lanzó un rectificado de tiro libre que se coló entre las piernas de Christian Canzoniero, para sacar una renta máxima de 4 (11-15).

Sin embargo, los últimos treinta minutos fueron muy distintos y mucho más luchados. Serían expulsados Gastón Mouriño, en Ward, y Sebastián Fernández, en un Un.Lu. que, conforme pasabna los minutos se iba quedando sin nafta y sin ideas, a pesar de la muy buena actuación de Federico Pizarro en lo individual, resolvieno una y otra vez, asistiendo y generando penales.

Colegio pudo recomponerse en defensa y emparejar las cosas, gracias, en parte, a las actuaciones de Mariano Basile (6), con una segudilla de lanzamientos imparables y Pablo Vainstein (5) desde el pivote, jugando siempre al espacio. No nos podemos olvidar tampoco de Juani Cantore, creando continuamente situaciones y de Manuel Correche (4), fino en la definición desde los 7 metros.

El final fue ajustado, pero Ward revalidó su condición de aspirante. Consiguió la victoria, que fue por 26-25 y se anotó con el primer ticket a la semifinal.

Fuente: Superhandball

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD