Talleres para personas con cualidades diferentes

Desde hace más de dos décadas, un centro de integración dedicado a personas con capacidades especiales realiza emprendimientos. Además de incluir a sus asistentes en la gestión los trata con respeto, paciencia, alegría y fe.
Es probable que quien celebró el Mundial con gorros, galeras y otros elementos de cotillón albicelestes haya usado productos fabricados en el Taller San Lorenzo, un centro de integración para personas con capacidades especiales que se creó hace 21 años.

Su directora, Carmen Amicola, explicó a El1 que, a diferencia de los talleres protegidos, este se autofinancia con los microemprendimientos que desarrollan sus miembros: fabricación de bolsas de residuos, cotillón y dulces artesanales. Además, su pedagogía apunta a disfrutar el tiempo que se pasa allí.

“La mayoría de los chicos vienen muy contaminados de afuera”, advirtió Amicola sobre el destrato que sus más de 50 alumnos, de entre 30 y 65 años, suelen recibir en la sociedad. Por eso, en San Lorenzo, los errores no se condenan, sino que se toman como parte importante de “aprender a hacer”.

El objetivo final, más allá de enseñar oficios y artes, es dignificar a los estudiantes, tratándolos con respeto, paciencia, alegría y fe.

Contacto
Facebook: Taller San Lorenzo Comunidad

Intendente Grant 575, Morón
Entre Juan M. Rosas y Tucumán
Teléfono: 4627-6564

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD