Reclamos de instituciones que trabajan con personas con discapacidad

Instituciones y transportistas que atienden a discapacitados denuncian que su sostenimiento se agrava por cuestiones económicas.
En diálogo con El1 Digital, Pablo Molero, referente del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, explicó el problema.
Instituciones y transportistas que trabajan para personas discapacitadas reclaman ayuda económica, debido a que tienen problemas para su sostenimiento. Esta cuestión pone en riesgo la continuidad de los servicios y afecta 90 mil puestos de trabajo y a cien mil individuos con discapacidad.

En diálogo con El1 Digital, Pablo Molero, referente del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, expresó: “Planteamos la posibilidad de mayor aumento en los aranceles porque, con lo que hay, no llegan a cubrirse los gastos. Hay muchas personas trabajando”.

“Hay un atraso en los pagos, el Ministerio de Salud tiene cuatro o cinco meses de atraso y el PAMI también”, continuó y señaló: “Pedimos un aumento de emergencia, se nos dio que no, que se iba a hacer un estudio de costos, lo que está en pañales, y, a mitad de julio, se nos dijo que se nos daría un aumento del 18 por ciento, que se pagará, con suerte, en septiembre u octubre”.

Debido a esta delicada situación, Molero mencionó que directivos de las instituciones y familiares de personas con discapacidad realizan una volanteada en las puertas de la CONADIS, del Ministerio de Salud de la Nación, de la Superintendencia de Servicios de Salud y en el PAMI.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD