Provincia de Buenos Aires: no habrá límite de edad para tratamientos de fertilización asistida

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto que adecúa la ley provincial de fertilización asistida del año 2010 con la normativa nacional sancionada el año pasado y así ampliar su alcance.
La iniciativa del senador kirchnerista Luciano Martini incluye entre las reformas que tanto la salud pública como privada deberán cubrir la donación de óvulos y espermatozoides yno habrá límite de edad para acceder a los tratamientos.

El legislador bonaerense aseguró que “todos los habitantes de la provincia, siendo mayores de edad y teniendo dos años de residencia, podrán acceder a los tratamientos con cobertura pública o de cualquier obra social o medicina prepaga”.

La reforma de la ley provincial establece además los servicios de guarda de gametos y embriones, en casos en que sean requeridos, sobre todo en los que se busca evitar la posibilidad de embarazos múltiples y los riesgos a la salud que pueden acarrear.

Tras la sanción de la ley, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, consideró que “la adaptación permite que cada vez más personas accedan al proyecto de formar una familia, algo que hasta la aparición de estas leyes se limitaba a aquellos que contaban con el dinero suficiente para pagar los tratamientos”.

Desde la cartera sanitaria recordaron que la provincia de Buenos Aires fue pionera en el paíscon la ley de fertilización asistida y que a poco más de tres años de su puesta en marcha produjo un centenar de nacimientos gratuitos en hospitales públicos. (DYN)

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD