Handball: Ward le sacó un punto a Ballester

En uno de los encuentros más importantes del torneo, Ballester (2° con 29 puntos) no pudo volver a la punta del campeonato (liderado únicamente, ahora, por River) ya que empató el partido de este miércoles frente a Ward (4° con 24) por 24 a 24.

Por el lado de los de Elio Fernández, que buscaban el décimo triunfo consecutivo, el jóven arquero Tomás Villarroel dejó sus comentarios: “La primera mitad fue muy dura, gol a gol, hasta que en la segunda parte del primero nos acomodamos en defensa y, con las atajadas de Leo, sumado a los contraataques pudimos sacarle cuatro de diferencia y pudimos terminarlo 14-10 arriba”.

En la vereda de enfrente, Lucas Rodríguez Rosas, jugador clave del partido tras la salida de Christian Canzoniero, añadió: “Arrancamos gol a gol, con buena actuación de Christian. Se mantuvo así hasta los quince minutos, donde erramos muchísimo ya que Leo Maciel estuvo muy bien. En un momento, le tiró la pierna a la ‘Garza’ y tuve que entrar yo. En el segundo tiempo nos sacaron seis de ventaja, con buen rendimiento de Santi Canepa organizándoles el juego y de Mariano ‘Chuqui’ Canepa en defensa. En los últimos doce minutos arrancamos la remontada de a poco gracias a unas exclusiones que tuvo Ballester”.

Además, Alejo Smalc, otras de las piezas importantes en los dirigidos por Rodolfo Jung, afirmó: “Empezamos parejos, metíamos y marcábamos. Sacaron una diferencia de 14-10 para irse al descanso sacando contras, pero ninguno fue contundente desde el posicional; los arqueros tuvieron buenas intervenciones. El segundo tiempo fue igual de trabado. Ellos jugaron un poco mejor el posicional, a nosotros nos costó casi quince minutos para agarrarle la mano a la defensa pero seguían arriba y lo hicieron hasta los 25’, donde empezamos a descontar y nos pudimos poner a tiro para encarar los últimos dos minutos con un gol de diferencia”.

El detalle que sigue con respecto al final del juego es no apto para cardíacos y así lo vivió el mismo Smalc: “A los 29.30 hubo penal para ellos, malogrado y bien atajado por Lucas, quien nos despertó de lo que hubiese sido la sentencia del partido (24-23 al tapar el penal). Al salir del último minuto pedido desde el banco, logramos concretar una jugada hecha por Juani Cantore que nos dio un penal a favor, que Martín Amato convirtió y que nos dio el empate a pocos segundos del final”.

El defensor de los tres palos, Rodríguez Rosas manifestó: “Nos pusimos a dos goles y no podíamos acercarnos más hasta que después de una desatención de ellos y un gol de penal del ‘Chino’ Amato (5/5 en penales) nos ponemos uno abajo. Faltando 50’’ nos atacaron para sacarnos dos goles, cobraron penal para ellos (en donde lo echan a ‘Pucho’ por protestar), tiró Santi, tuve la fortuna de atajarlo y salimos de contragolpe. Metimos el gol a falta de diez segundos y cortamos el ataque de SAGVB”.

Con este final electrizante, Lucas concluyó: “Excelente partido de Pablo ‘Colo’ Vainstein y de Andrés Kogovsek que, cuando las papas queman, él se encarga de definir”. Además, su compañero Alejo añadió: “Jugamos mal, siempre se quiere ganar y la madurez con la que estamos encarando los partidos nos mantiene unidos en momentos adversos; es por eso que lo vivimos con mucha alegría, porque poner hasta el final se justifica con estos partidos”. Mientras que Tomás, arquero de Ballester, finalizó: “Para destacar el juego de Leo Maciel que atajó casi con un pie menos”.

Con este resultado que cortó la racha de los de José León Suárez y que le dio a Colegio su segundo empate (acumula seis victorias y dos derrotas), así quedaron las posiciones de LHC: River (30 pts.); Ballester (29); Quilmes (27); Un. Lu. y Ward (24); Polvorines (22); Sedalo (18); Dorrego (17); Luján y Ferro (16); Lomas, Cid y Defensa (15); Juventud (12).
Fuente: http://www.superhandball.com.ar/

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD