Analisis de la propuesta municipal de Nuevo COU

La gestión municipal presentó ante una nutrida concurrencia de vecinos, su propuesta de Código de Ordenamiento Urbano (COU). 
En la misma el municipio hace suya una parte importante de la propuesta vecinal.
Las coincidencias están en mantener los sectores que hoy solo permiten la construcción de viviendas uni-familiares (Zona Pinar, y una parte cercana al Ward), restringir a RMB-9 mt. de altura- el resto del barrio, incluyendo colectora y 3 de Febrero.

Sobre Av. Gaona propone una codificación C4-12 mt. de altura- y está dispuesto a debatir una condición de uso que impida la habilitación de nuevos boliches.
Las diferencias se centran en Av. Rivadavia C4-12 mt.- vecinos proponen 9 mt.; Gaona ancha C5-25 mt.-, vecinos proponen RMA-12 mt.; triángulo de Lambaré/Rosales/Colectora RMB-9 mt.-, vecinos proponen unifamiliar.


Otras diferencias se manifiestan en la adopción de: 

Una Cochera por unidad funcional, los valores de FOT y FOS en las zonificaciones a modificar, la exigencia de un retiro mínimo de la línea municipal, los premios al proyecto que pueden incrementar hasta en un 70% la superficie a construir, y otros detalles reglamentarios que deben ser aclarados o considerados.

La diferencia más marcada por los presentes fue la de resguardar los espacios mayores a 2500 m2., para los que la gestión municipal solo propone para el Colegio Ward.

Todos estos temas se debatirán en reunión solo de vecinos a realizarse el próximo lunes 30 a las 19:30 Hs. en la Asociación de Fomento, Méjico 786, para acordar la respuesta a la presentación municipal
Tu presencia es importante, se está deciendo el futuro de nuestro barrio.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD