Estacionamiento medido en Ramos: en cuatro meses, hubo más de 1.600 acarreos

Con la implementación del nuevo sistema en San Justo y Ramos Mejía, los inspectores tuvieron trabajo de sobra: entre enero y abril, labraron casi 7.500 actas de infracción y dictaron el acarreo de 1.630 autos mal estacionados, la mayoría, en San Justo.

La polémica con comerciantes, trapitos y concejales no oficialistas parecen haber quedado lejos. Es que, apenas cuatro meses después de su inicio, el estacionamiento medido arancelado se volvió rutina en San Justo y Ramos Mejía.


Los datos oficiales, suministrados por la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, señalan que, desde el lunes 6 de enero, día del “debut”, hasta el miércoles 30 de abril, se labraron multas a 7.476 automovilistas. En tanto, un total de 1.630 conductores debió soportar el retiro de su vehículo por estacionar en un espacio restringido o no abonar el servicio.


Cómo funciona


Circunscripto a las zonas más concurridas de San Justo y Ramos Mejía, se implementó sin multas durante los dos primeros meses. Desde marzo, para estacionar en la vía pública en horario comercial, debe cargarse crédito en los comercios adheridos (casi 50 entre ambas localidades) y activarlo vía mensaje de texto con el código de su patente. Una vez que se retira, el conductor debe mandar otro mensaje con el celular para evitar que “la ficha” siga corriendo.


Fuente: Por Julio D´Amore para El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD