EQUIPO PARA DETECCIÓN TEMPRANA DE HIPOACUSIA EN EL HOSPITAL POSADAS

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas recibió uno de los equipos para potenciales evocados auditivos, potenciales evocados corticales y otoemisiones acústicas GSI Audera,
A (2)
en un acto encabezado por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, que se realizó el martes 1 de abril en el Hospital El Cruce de Florencio Varela "Néstor Kirchner".
"Yo puedo decir que soy una madre feliz. Mi hijo fue operado excelentemente en el Hospital Posadas y hoy, por eso, hace una vida normal, como cualquier otro chico", dijo micrófono en mano y parada frente al auditorio Andrea Robledo, mamá de Ángel, un niño de 8 años que tuvo hipoacusia bilateral como consecuencia de una meningitis que contrajo en 2012”.


Robledo contó que Ángel recibió en agosto de 2013 un implante coclear "que le cambió la vida. Siento que por primera vez el Estado no nos dio la espalda. Antes, los pobres no teníamos ninguna chance". "El médico del Posadas que lo operó no le devolvió a Ángel solo la audición; le devolvió las ganas de vivir y de soñar. Soy feliz porque mi hijo puede hablar conmigo, con sus hermanos y sus amigos", destacó.


El Programa Nacional de Hipoacusia, que por Ley 25.415 logró integrar a unos 340 chicos a un proceso de habilitación del lenguaje con implantes cocleares y audífonos, hoy dio un nuevo paso hacia la inclusión.

Los hospitales Garrahan, Naval Dr. Pedro Mayo, Universitario de Córdoba, San José de Pergamino y El Cruce, fueron, junto al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, son parte de los primeros 20 que recibieron este tipo de tecnología.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD