El remo es presente y futuro en Argentina

Nuevamente la selección Argentina de Remo dio muestras de que el semillero es inagotable. Se cosecharon 14 medallas en los Sudamericanos Junior y Sub-23 que fueron llevados a cabo en el lago Botavara de Uruguay. Oriana Ruiz, parte de la delegación, nos cuenta detalles del torneo.
AAAA
Que el Remo argentino es potencia, en América y el mundo, no es ninguna novedad. El detalle de que con una pizca más de apoyo económico se lograrían aún mayores logros también es de público conocimiento. De cualquier manera tanto Mayores como Juniors y Sub-23 en este caso siguen su camino constante hacia la gloria. El Sudamericano disputado en Uruguay en los últimos días mostró una inapelable performance que tuvo ni más ni menos que 14 medallas de cosecha.
La rama Sub-23 trajo tres medallas de oro, en las categorías Single Scull (Pablo Orsaria con 3m 21s 54c), Doble Par Masculino (Axel Haack-José Moreschi con 3m 16s 79c) y Doble Par Femenino (Oriana Ruiz-Melisa Antúñez con 3m 28s 01c).
Las preseas plateadas fueron conseguidas por Michelle Etchebaster, Ilén Carballo, Ayelén Vegas y Sofía Paita en Cuádruple par Junior Femenino, Pablo Lizondo y Eliel Giuse en Doble Par Junior Peso Ligero Masculino, Etchebaster también sumó un segundo puesto junto a Luana Rocha en Doble Par Junior. Ignacio González y Bruno Salinas en Doble Par Sub-23 también se sumaron al segundo escalón del podio.
Giuse y Juan Cruz Nadal, en Doble Par Sub 23, y Daniela Gerardi en Peso Ligero Femenino se sumaron a la fiebre plateada albiceleste.
Finalmente, los laureles de bronce fueron para Agustín Báquer, Juan Pablo Starkloff, Mateo Samarra, Marcos Dardo Sánchez, Joel Rabel, Francisco Schoo, Santiago Poodts, Ignacio Faes y Joaquín Solá que integraron el Ocho con Timonel, arribando después de Chile y Uruguay. Además de Pablo Conte, en Peso Ligero de Sub-23, Melisa Antúnez en el Par Sub-23, Lucio Ocello, Ignacio Faes, Francisco Schoo y Santiago Poodts en Cuádruple Par Junior y Agustín Báquer, Joel Rabel, Mateo Samarra y Marcos Dardo Sánchez en Cuatro sin Timonel.
El equipo comandado por Hernando Chamorro, Pablo Escuris y Guillermo Guerci culminó un excelente certamen, sobre todo teniendo en cuenta una complicada situación previa que les tocó vivir. Esto nos contó Oriana Ruiz sobre lo sucedido a algunos botes de la delegación:
“Volcó la camioneta con el trailer que llevaban todos los botes, en el puente de Fray Bentos en lo más alto. Por lo que tengo entendido el trailer llevaba carteles con propaganda de Ford, y eso con el viento que había actuó como vela de alguna forma. Quedó la camioneta mirando para la mano contraria del puente y el trailer apuntando al río”.
La fortuna fue que nadie salió herido, pero la pérdida material fue muy grande, “Fue una perdida grande, ya que había botes nuevos y súper costosos” añadió Oriana.
Hablando estrictamente de lo deportivo, si bien Chile fue el gran protagonista del Sudamericano, Ruiz destacó los muy buenos papeles logrados pese al drama con los botes: “Empezamos con el pie izquierdo ya que fue un golpe duro lo que nos pasó con los botes. Pero nos fortaleció como equipo y pudimos hacer lo que hicimos. Había muchos chicos los cuales estaban compitiendo por primera vez para la selección, y la verdad que hicieron buenos papeles”.
Por Darío Federico Maiolo.
Imagen: Federación Uruguaya de Remo
Visión Deportiva Facebook / Twitter












No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD