SE SUSPENDE POR 180 DIAS LA APROBACION DE NUEVAS OBRAS DE VIVIENDAS MULTIFAMILIARES EN VILLA SARMIENTO

En el día de ayer el Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad la suspensión de nuevos proyectos de viviendas multifamiliares en Villa Sarmiento,

en tanto en ese plazo se discute un nuevo código de ordenamiento urbano(COU) que este mas acorde con la arquitectura y fisonomía del barrio.
En reunión previa el miércoles 5 en la Asociación de Fomento, el secretario de la UGC 7 Mariano Spina, adelantó esta novedad a los vecinos que le habían llegar un petitorio solicitando la suspensión, con una importante cantidad de firmas, y esperaban respuesta de las autoridades municipales.
En la reunión Spina dio su explicación acerca de los motivos que llevaron al Intendente Ghi a elevar al Concejo Deliberante la ordenanza que suspenda los nuevos proyectos, cuyos puntos principales detallamos:
La inquietud de los vecinos por el alarmante crecimiento de estas viviendas es compartido por el Ejecutivo y preocupa que las empresas ligadas a estos emprendimientos intenten prolongar la fisonomía de Ramos Mejía a Villa Sarmiento, alterando de este modo la vida cotidiana de un barrio con otras características.
No se está en contra del crecimiento, pero este debe ser armónico y permitir nuevos edificios que mantengan la fisonomía. Esto debe ser discutido por los vecinos y llegar a acuerdos en los que quienes tienen interés en vender su propiedad puedan seguir haciéndolo, y quienes compren deban ajustar sus proyectos a construcciones mas acordes con la arquitectura general.
Para esto se formarán comisiones de trabajo con representación vecinal, de las instituciones, y también de los sectores ligados a la industria de la construcción, los que durante este plazo de 180 días deben llegar a acuerdos de un nuevo código de ordenamiento urbano para Villa Sarmiento.(sobre algunas ideas expresadas sobre que tipo de construcción se pretende lograr, informaremos mañana).
Se continuará con las reuniones vecinales para que salga de estas las decisiones que deban llevar los representantes barriales en la comisión del COU.
Los vecinos agradecieron la rapidez de la respuesta y acordaron convocar a una reunión abierta el próximo Jueves 13 a las 19:30 Hs. en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, México 786, en la que se informará sobre todas estas novedades y se acordará la continuidad de estas reuniones que garanticen un nuevo COU que sea representativo del interés vecinal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro ejemplo de que cuando hay decision política las cosas se ejecutan y rápido en favor de la voz del vecino.
Se empieza a vislumbrar una gestión renovada y ágil en la conducción de la UGC7 que como organismo descentralizador toma nota y eleva a un mando como lo es el Intendente Lucas Ghi, que escucha siempre.
Aplaudo la movilización y la inquietud de la gente. La participación y el compromiso siempre es importante y central al momento de construir un colectivo social que atienda todas las inquietudes, más en este caso en pos de custodiar el espacio público y el bienestar que a todos nos afecta.
Y no pasa en cualquier lado.
Morón como siempre sigue cambiando la historia.

Soy de Villa Sarmiento dijo...

RTE

SOCIEDAD

SALUD