Ramos Mejía: Iniciaron la campaña “Tu Cuadradito Abriga 2014”

La juventud que integra la ONG “Calles Solidarias” presentó la idea: se necesitan cuadraditos de lana de 20 x 20, en cualquier color y punto para confeccionar frazadas. El objetivo para este año es llegar a las 600. Uno de los lugares de recolección más cercanos es Ramos Mejía, donde además, cada martes, entregan un plato de comida a quienes se encuentran en situación de calle.
AAA
“Este año somos más y hay más lugares donde colaborar, cómo Rosario y Chacabuco. Rosario Solidaria + AYUDA URBANA (GRUPO OFICIAL) + Calles Solidarias + 1 Minuto de Vos + Caminos Solidarios Argentina + Red Solidaria Chacabuco + Sol y Luz + VOS”, explicaron en la página oficial del grupo, en donde sumaron los hashtags “#TuCuadraditoAbriga” y “#JuntosAbrigamos”.
Puntos de recepción de la zona oeste:
- Kinderland:
Sucursal Ramos Mejía: Avenida de Mayo 315 – Lunes a Sábado de 9.30 a 20.30.
Sucursal Ramos Mejía: Avenida de Mayo 299 – Lunes a Sábado de 9.30 a 20.30.
Sucursal Castelar: Arias 2477 – Lunes a Sábado de 9.30 a 20.30.
Sucursal Castelar: Arias 2369 –Lunes a Sábado de 9.30 a 20.30.
Sucursal Parque Leloir: Presidente Perón 9453 – Todos los días de 10 a 21.00.
Sucursal Fco Alvarez: Gorriti 1078 – Todos los días de 10 a 21.00.
Sucursal Luján: San Martin 620 –Todos los días de 10 a 13.30 y 16.00 a 21.00.
- Móvil World. Dirección: Catan Shopping, Ruta 3 kilómetro 29 o J.M. de Rosas 14457. González Catán.
- Celulares Satel. Dirección: Ejercito de los Andes 1492, Ciudadela.

El año pasado, gracias a la ayuda de muchos voluntarios, alcanzaron las 323 frazadas y este año se plantearon un objetivo es mucho más grande: “Queremos llegar a las 600. Por eso Caminos Solidarios, Ayuda Urbana, Rosario Solidaria, 1 Minuto de Vos y Calles Solidarias te pedimos que te sumes aportando lo puedas y sepas y formes parte de esta campaña. Las frazadas irán a personas que se encuentran en situación de calle, como el año pasado. Necesitamos adelantarnos al invierno y así estar bien preparados para acompañar y ayudar a nuestros amigos de la mejor manera”, explicaron.
En su página en Facebook, que lleva el nombre del grupo, cuentan que este es un grupo de jóvenes “con grandes intereses sociales. Hoy nuestro compromiso es ayudar a la gente que desgraciadamente no tiene un techo donde vivir. Realizamos recorridas nocturnas donde les brindamos un plato de comida caliente y abrigo. Nos pueden ayudar tanto con donaciones (alimentos no perecederos, ropa de abrigo, mantas o frazadas) como sumándose a las recorridas a modo de voluntarios, y acompañándonos en esta grata experiencia. Es un proyecto que nos motiva a seguir para adelante, sabemos lo difícil que es hacerse un momento en estos tiempos tan agitados, ¡pero vale la pena y esperamos contar con tu apoyo!”.
En la página también cuentan que hay otros puntos de recepción de donaciones, con los cuales contactarse:

-Medialunas del Abuelo Castelar: Arias 2319, Castelar.
-Medialunas del Abuelo Ituzaingo: Las Heras 195, Ituzaingo.
-La Paqueta Castelar: Arias 2504 esquina Rodríguez Peña, Castelar.
-Peluquería Miguel Ángel Diez Estilista: Carlos Casares 1011, Castelar.

Es que los “cuadraditos” no son lo único que ellos reciben. También están en la búsqueda de fideos, arroz, polenta, salsa de tomate, enlatados –como choclo, arvejas, lentejas, jardinera y tomate perita-, condimentos, calditos de verdura, jugos y leche. También, precisan recipientes tipo vianda, vasos, tenedores, de cualquier tamaño y material.
Por otra parte, difundieron una actividad que realizaron dentro del distrito: “El martes pasado, en la recorrida de Ramos Mejía, dimos fideos con salsa y galletas. Como siempre, invitamos a quién quiera unirse a la recorrida de los martes. El punto de encuentro es en el Triangulito, entre las calles Avenida de Mayo y Rivadavia, desde las 21. Gracias por ayudar y ser parte de calles solidarias”, destacaron en la publicación.







No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD