Argentina rema en los Odesur

De un total de siete pruebas disputadas en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, la delegación argentina de Remo se alzó con el primer puesto en 6, además sumando una presea plateada.
A
De antemano, a pesar de las pocas modalidades presentadas, se sabía que el Remo, para la delegación argentina, sería una fuente de alegrías y medallas. Así lo confirmaron los remeros albicelestes, sumando un total de 7 podios en el Lago Curauma, 6 de ellos condecorados con una medalla de oro.
El Doble par cortos de peso ligero fue donde brillaron Alejandro Colomino y Nicolai Fernández, quienes con un tiempo de 7 minutos 16 segundos y 71 centésimas superaron en una reñida carrera a la pareja peruana de Víctor Aspillaga y Renzo León García (7.17.28) y la de Chile, con NibaldoYáñez Ortiz-Francisco Ruiz Gavilán.
En el Par de remos cortos, peso ligero femenino, Lucía Fernanda Palermo arribó a la meta en un crono de 9 minutos, 6 segundos y 1 centésima, apenas un segundo por delante de su escolta, la brasileña Fabiana Beltrame.
Rodrigo Murillo y Martín Lasserre dominaron la prueba de dos remos largo masculina, estableciendo un tiempo de 7 minutos, 18 segundos y 83 centésimas. El segundo y tercer puesto fueron ocupados por Chile y Venezuela, respectivamente.
Otra dupla que era firme candidata para ganar el oro en su rama (doble par de remos cortos) era la de Ariel Suárez y Cristian Rosso, y no defraudaron. Dominando la competición de principio a fin (7.23.21), aventajaron en poco más de 8 segundos a la segunda posición, adueñada por la parea venezolana de Jackson Vicent y Emilio Torres.
Brian Rosso, hermano de Cristian, venció en Un par de remos cortos, desplazando por tan sólo 74 centésimas al local Bernardo Guerrero Díaz. La última medalla dorada fue a manos y cuellos de Francisco Esteras, Víctor Claus, Agustín Díaz y Joaquín Iwan, quienes llegaron a la meta de cuatro remos largos sin timonel en 6 minutos 11 segundos y 1 centésima, 2 segundos más rápidos que el cuarteto chileno, y 12 más rápido que el conjunto de Uruguay.
Finalmente, el segundo lugar en el podio, en la clase Par de remos cortos femenino, se ubicó la representante olímpica María Gabriela Best, quien luchó hasta el final con la jovencita de 16 años, Antonia Abraham (CHI). 7 minutos 56 segundos y 14 centésimas para la argentina y 16 centésimas más para la local.
Al margen de la situación que propició que una gran cantidad de pruebas de este deporte fueran canceladas por falta de atletas, Argentina logró una estupenda cosecha en estos Juegos Suramericanos.
Por: Darío Federico Maiolo
Imagen: Asociación Argentina de Remeros Aficionados
Visión Deportiva Facebook / Twitter









No hay comentarios:

Publicar un comentario