Reclamar ante CNC desde tu Casa

Para reclamar ante la Comisión Nacional de Comunicaciones por el mal servicio de telefonía celular, cortes frecuentes de llamadas, pésima conexion a intenernet, cobro de sms premium sin tu consentimiento, etc…, todo desde tu casa, y gratis!
Atención:
Para reclamar por facturación (cobro de sms premium, tonos de espera, aumentos), Problemas técnicos (cortes de llamada, mala cobertura, mala conexion a internet, dificultad para desactivar correo de voz), o gestiones administrativas, vas a tener que realizar los pasos en reclamos distintos, ya que la CNC necesita tomarlos por separado.Si el reclamo es por una o varias facturas en particular, se debe hacer un reclamo por cada factura que se encuentra en falta.
El trámite lo tiene que hacer el titular, y es conveniente que en las Observaciones del formulario, detalles bien todo lo que te ocurre, así como también pidas una copia del contrato (que te llegará a tu domicilio sin costo alguno)

El trámite lleva su tiempo, y seguramente se contacte la operadora con vos, para pedir que canceles el reclamo a cambio de algo, es importante, que no les aceptes la primera oferta!, se volverán a comunicar con una 2da y hasta 3ra oferta, incrementando la indemnización en cada una…

Paso 1:
Realizá el reclamo a atención al cliente de tu Operadora

*611 (Movistar, Claro, Nextel)
*111 (Personal)

Realizá el tipo de reclamo que esté afectando tu línea, seguramente te vayan a decir que van a reiniciar tu linea, que apagues el equipo, etc, etc…, terminada toda esta mentira de querer solucionarte algo que no pueden solucionar más que invirtiendo en nuevas antenas, pediles un número de reclamo, anotalo, junto con la fecha en que te lo otorgan…
En caso de que no te atiendan, realizá el llamado 3 veces más, hasta que se corte, si siguen sin atenderte, procederemos a realizar llenar el formulario sin número de reclamo, pero anotá el día y la hora en que realizaste los llamados y no te atendieron, para detallarlos en Observaciones
Paso 2:

Descargá el formulario de reclamo haciendo clic aca
Llená el formulario con tus datos, e imprimilo.
Sacale una fotocopia a la factura que querés reclamar (si no llega a ser una factura en particular procurá que sea una de las últimas 3)
Sacale fotocopia al dni del titular de la línea
Meté todo en un sobre…
Paso 3:

entrá a http://www.cnc.gov.ar/ciudadanos/telefonia_movil/comorec.asp
S
eleccioná el tipo de reclamo, Provincia, Municipio, y dale clic a Buscar

Encontrá el apartado postal GRATUITO, anotalo y llevalo a tu Correo Argentino más cercano
podes encontrarlo aca: http://www.correoargentino.com.ar/formularios/sucursales
LISTO!

ahora una vez que lo reciba la CNC, carga el reclamo, y tu operadora deberá notificar a la CNC en los siguientes plazos:

a) Reclamos por deficiencias e interrupción del servicio, en TRES (3) días hábiles administrativos.
b) Reclamos por facturación, en DIEZ (10) días hábiles administrativos.
c) Otros reclamos en QUINCE (15) días hábiles administrativos

Una vez hecho esto, la CNC te contactará mediante carta a tu domicilio, salvo que hayas dado de baja el reclamo por arreglar con tu Operadora

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