Datos útiles para salir a la ruta sin imprevistos

El gerente general del CESVI, Fabián Pons, advirtió que es importante tener en cuenta cuáles son los requisitos para circular en las rutas bonaerenses, ante los extensos operativos de control.
Según enumeró, es obligatorio llevar:
  • Cédula verde al día
  • La cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo tiene que llevar. Es importante chequear el vencimiento antes de viajar.
  • La oblea amarilla para los autos con equipo de GNC.
  • Registro de conducir y documento personal.
  • Seguro del vehículo.
  • Matafuego en el interior del auto debidamente fijado. No puede ubicarse en el baúl.
  • Juego de balizas triangulares.
Pons alertó que es frecuente que los controladores soliciten elementos que no son obligatorios por la ley.

"Nos llamó la atención que la gente nos preguntaba si era necesario llevar botiquín o una manta mortuoria. Pensamos que era una broma pero se empezó a repetir. Muchas veces los controladores abusan de este tipo de cosas. No tienen cómo hacer una infracción por cuestiones de este tipo", señaló en diálogo con radio Continental.

En tanto, enfatizó que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) sólo es obligatoria en el caso de que el auto esté radicado en la provincia de Buenos Aires, según la ley 24449.

Por su parte, Vialidad Nacional (VN) recomendó a los conductores llevar las luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas y mínimas.

Además, insistió en la importancia de ajustarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar autos donde la ruta está marcada con doble línea amarilla, llevar a los chicos menores de 12 años en el asiento trasero y sujetados, descansar antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD