Cronograma de servicios públicos y recomendaciones para estas fiestas

Del 20 de Diciembre al 6 de enero no se cobrará estacionamiento medido en el área central de Morón. La guardia del Hospital funcionará normalmente durante las 24 horas.
El municipio de Morón informa que los días 25 de diciembre y 1° de enero habrá feriado nacional y los días 24, 26, 31 de diciembre y 2° de enero será asueto administrativo otorgado por el Gobierno Nacional a la administración pública. En Morón los servicios públicos funcionarán de la siguiente manera:
En el Hospital Municipal la guardia funcionará durante las 24 hs.
Los días 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos, barrido y levantamiento de ramas y montículos. El resto de los días se efectuará el servicio con normalidad.

El Cementerio funcionará en su horario habitual de 7.30 a 17.30 hs.

No se cobrará estacionamiento medido desde el 20 de diciembre al 6 de enero para contribuir al fortalecimiento del comercio del área central de Morón.

Ante cualquier emergencia, comuníquese con Defensa Civil Morón: 103 (de teléfonos públicos o de línea) o 4489-0750/4629-4630. Bomberos: 100 (de teléfonos públicos o de línea) o 4629-2222 / Policía: 911. Si se requiere asistencia médica del SAME Morón o SAMPI: 107 (de teléfonos públicos o de línea) o 4628-5555.

Se recuerda que se encuentra prohibida la comercialización y exhibición en la vía pública y la venta ambulante de artículos de pirotecnia o fuegos artificiales, de acuerdo con lo establecido por la ordenanza 4591/2001.

Los productos de pirotecnia sólo podrán ser comercializados en locales de los rubros juguetería/cotillón/kiosco, que dispongan de instalaciones adecuadas, cumplan los requisitos de seguridad e higiene y cuenten con la autorización concedida por la Dirección de Inspección General del Municipio. Únicamente se deberán ofrecer productos autorizados por Fabricaciones Militares.

Asimismo, se recuerda que está prohibida la fabricación y depósito de este tipo de artículos en todo el territorio del partido. Los comercios que no cumplan con la normativa vigente serán sancionados con severas multas, se secuestrará la mercadería y/o se procederá a la clausura del local.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES POR EL USO DE PIROTECNIA:
- No deje que los niños manipulen esos elementos. Pueden ocasionar graves accidentes, especialmente en manos, cara y ojos.
- No experimente ni mezcle los productos, ni los introduzca en envases de vidrio. Siga las instrucciones que figuran en el envoltorio.
- No deje pirotecnia al sol o cerca de fuentes de calor. Manténgala en lugares frescos y secos.
- No dirija los mismos contra personas o cosas.

CONSEJOS EN CASO DE QUEMADURAS CON PIROTECNIA:
- Lave la zona con agua limpia y fría y sin jabón. Cubra la herida con apósitos estériles y secos. No use pomadas, polvos o cremas.
- No despegue de la herida las partes de tela adheridas a la quemadura.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD