Ramos Mejía: Le arrebató el arma a un ladrón que quiso asaltarlo y lo mató

17/07/2013 Tres delincuentes abordaron a un hombre en la puerta de su local, en Avenida de Mayo al 1600. Su hijo intentó defenderlo, forcejeó con uno de los atacantes, le quitó la pistola y le dio un disparo en la frente. Los otros dos están prófugos.

Un hombre de 33 años le arrebató el arma a un ladrón y lo mató de un tiro en la frente, cuando este intentaba robarle a él y a su padre junto a dos cómplices, que lograron escapar, en la puerta de su negocio de Ramos Mejía, informaron fuentes policiales.

El hecho que trascendió hoy ocurrió el lunes pasado, alrededor de las 15.30, cuando padre e hijo se encontraban en la vereda frente al comercio familiar, ubicado en Avenida de Mayo al 1600. Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que los hombres fueron abordados por tres delincuentes armados, que se movilizaban en una motocicleta y frenaron a su lado, bajaron y, a punta de pistola, comenzaron a amenazarlos con dispararles.

Si bien el hombre mayor había llegado momentos antes de realizar una operación bancaria en Haedo, los investigadores creen que lo más probable es que los ladrones estuvieran realizando un robo "al voleo" y que el objetivo fuera la caja del negocio.De acuerdo con el relato de las fuentes, ante las amenazas de los delincuentes, la primera reacción del hijo del comerciante fue atacar a uno de ellos, con quien comenzó a forcejear hasta que logró arrebatarle el arma, una pistola 9 milímetros.

Confundidos por el abrupto cambio en la situación, los ladrones se dieron media vuelta y comenzaron a correr con la intención de escapar, sin llegar a concretar el atraco. Cuando se acercaban nuevamente a la moto, otro de los agresores extrajo su arma y apuntó hacia el padre y el hijo, por lo que el joven actuó rápido, accionó la pistola que le había sacado a su cómplice y disparó un tiro que impactó en la frente de uno de los maleantes, añadieron los informantes.

El delincuente cayó al suelo ensangrentado y falleció en el acto, mientras que sus compañeros subieron a la motocicleta en la que habían llegado y se alejaron del lugar a toda velocidad. Luego de lo sucedido, arribaron a la escena los efectivos de la comisaría 2ª de Ramos Mejía, quienes constataron la muerte del ladrón y secuestraron tanto su arma, una pistola calibre .32 que quedó junto a su cuerpo en el suelo, como la que utilizó el joven para matarlo.

Además, las autoridades montaron un intenso operativo rastrillaje en el área para atrapar a los cómplices prófugos, aunque hasta esta mañana no habían obtenido resultados.

Interviene en la investigación el fiscal de homicidios del Departamento Judicial La Matanza, Jorge Yametti, quien dejó al joven en libertad por considerar que actuó en legítima defensa.

1 comentario:

ArielE dijo...

Muy bueno aunque riesgoso. Por suerte todo salio bien. Saludos

SOCIEDAD

SALUD