LA SALA DE CINE DEL TEATRO MUNICIPAL DE MORON SERA RECONVERTIDA A TECNOLOGIA DIGITAL

Es a través de un programa que lleva adelante el INCAA. Contará con tecnología 3D de avanzada, que la posicionará como una de las más importantes del país.
La sala de cine del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicada en Brown y San Martín, Morón, será modernizada y digitalizada antes de fin de año.
De esta forma el Municipio de Morón contará con una sala de avanzada, acorde a las nuevas tecnologías disponibles, lo que permitirá emitir contenidos digitales y transmitir de forma satelital y la convertirá en una de las salas más importante del país.

La iniciativa tiene lugar en el marco del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas que lleva adelante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que propone la modernización, reconversión y reestructuración de las salas de exhibición cinematográficas de los espacios recuperados y los espacios INCAA con el objetivo de revalorizar y socializar el acceso al cine e implementar las nuevas tecnologías disponibles.

El programa busca a su vez fomentar la industria audiovisual nacional para alentar el empleo en el sector, y propone fortalecer la promoción y el desarrollo de la diversidad cultural y lingüística en la sociedad.

El Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, cuyo nombre recuerda al dramaturgo que alguna vez fuera presidente de la comuna de Morón y creador de la Escuela Nacional de Arte Dramático, es un espacio de expresión del arte y la cultura gratuito y abierto a la comunidad. Además de la proyección de películas, la programación anual incluye ciclos temáticos, encuentros, charlas, espectáculos teatrales, mimo, títeres, danza, narración y música.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD