Multitud marchó al Municipio de la Matanza para protestar por la ola de crímenes

Como el 2 de mayo, centenares de vecinos de diferentes ciudades marcharon hasta la comisaría de San Justo y la Municipalidad para reclamar un freno a la delincuencia.
Casi mil vecinos de Villa Constructora, Villa Luzuriaga, Rafael Castillo e Isidro Casanova, principalmente, marcharon, la noche del lunes, en reclamo de seguridad y justicia. Tras reunirse en sus barrios, se movilizaron hasta el centro de San Justo: encabezados por familiares de las víctimas, protestaron frente a la comisaría y, luego, ante el palacio municipal.
Al igual que en la concentración del 2 de mayo, realizada tras los primeros crímenes de la nueva ola de inseguridad, abundaron los carteles en pedido de justicia y de denuncia de presuntas “zonas liberadas”. Los manifestantes entonaron el himno nacional, protestaron contra los funcionarios municipales y, durante unos segundos, se exigió “Que se vayan todos”. En adelante, volverán a manifestarse los días 3 de cada mes.

Encuentro decepcionante
Luego de un rato, un grupo de familiares directos de ocho víctimas salió del palacio municipal tras dialogar con autoridades en materia de seguridad respecto del petitorio entregado en la concentración anterior (ver “Seguridad prometió…”).

Hubo cierta decepción por el resultado del encuentro, y la madre de Nicolás González, otro joven asesinado en Villa Constructora, resumió: “En nuestro caso, han actuado muy bien, pero, con esto, no me conformo; para empezar, tiene que atendernos el intendente (Fernando Espinoza) porque nosotros lo votamos a él”.

En esa línea, cuestionó a la Justicia. “Los fiscales liberan a los malditos que matan a nuestros hijos; ellos tienen que solucionar los problemas”. Y reclamó penas más duras contra los menores que delinquen: “¿Nosotros no tenemos derechos y ellos sí?”

Por su parte, Sergio Rodríguez, el padre de otra víctima, valoró que los investigadores “trabajaron a destajo y, en 23 días, encontraron a todos los culpables” del crimen de su hijo. “Ahora, la Justicia debe juzgar a un tipo que, con 16 años, puede votar a un Presidente y matar a seis personas”, pidió.

También, reconoció que un destacamento de campaña, prometido tras la primera concentración, ya fue construido en la intersección de las calles Derqui y Peribebuy.

Seguridad prometió seguir con los patrullajes
Sergio Rodríguez, padre de Nicolás, el repartidor de verduras asesinado a fines de abril en Villa Constructora, fue uno de los familiares de víctimas recibidos por el titular de la Jefatura Departamental, Carlos Grecco, y el secretario de Protección Ciudadana, José Raggio, entre otras autoridades policiales y de seguridad.

Consultado por El1, comentó que los funcionarios “se pusieron a disposición de los vecinos y afirmaron que seguirán con los patrullajes”. “Solucionaron algunos temas, hicieron algunas detenciones y les dieron aliciente a los familiares de casos que están en investigación”, ponderó el vecino.

Cada vez más
8 familiares de víctimas de la delincuencia fueron recibidos por autoridades policiales y municipales en materia de seguridad mientras se desarrollaba la protesta.

Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD