Continúa el paro en el Hospital Posadas

HASTA EL DOMINGO
Los trabajadores del mencionado nosocomio ubicado en el distrito vecino realizan un cese de actividades durante toda la semana en reclamo del pase a planta permanente de algunos empleados.
 
Según expresó la presidenta de CICOP, Viviana García, a Radio Universidad, “no hay propuesta de salida”.
En diálogo con No duermas más, en Radio Universidad, la presidenta de CICOP, Viviana García, expresó que “el Gobierno nacional, conjuntamente con la dirección del hospital y el consejo de administración del Hospital Posadas, incumple la paritaria del año 2009, donde los precarizados tienen que pasar a planta permanente”.
Según García, el paro durará “esta semana completa con mantenimiento de guardias mínimas” y agregó, sobre los empleados en cuestión: “Estos 800 cargos de precarizados están casi en un total cumpliendo las tareas de la guardia del hospital y no tienen ninguna propuesta de salida a esta situación tan grave”.

“La única salida que presentan es un concurso abierto donde puede venir cualquiera y sacar el lugar a gente que se ha formado, preparado y capacitado para brindar la mejor calidad de atención en el hospital”, señaló y continuó sobre dichos precarizados: “Hay una cantidad muy grande que tiene 20 años en el hospital”.

El conflicto parece estar lejos de llegar a buen puerto. Por lo pronto, los profesionales del Hospital Posadas realizan un cese de actividades hasta el 9 de junio. “Todavía no tenemos una luz para sentarnos a discutir cómo podemos solucionar este tema”, comentó García, desconfiada.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD