Ramos: por los robos, piden más seguridad en la Plaza Mitre

Dicen que los asaltos y los arrebatos son constantes. Allí, hace 15 días, comenzaron a agredir al camarógrafo Juan Diego Covello, a quien minutos después asesinaron a golpes. La policía confirmó que todas las noches envía un patrullero al lugar.
Un grupo de señoras hacía gimnasia en el centro de la plaza, ubicada en Alberdi y Pueyrredón. Pero interrumpieron la actividad para observar a un chico que caminaba sin rumbo, en cuero y cantando fuerte. El hombre pasó sin siquiera mirarlas y la clase continuó. “Vivimos atentas. Acá puede pasar cualquier cosa”, dijo María Luján Peña, una de las tantas mujeres que realiza ejercicios en el lugar donde hace 15 días comenzaron a agredir a Juan Covello, el camarógrafo asesinado a golpes en plena calle.
“Esta es la única hora en la que podemos venir, cuando se hace de noche nadie quiere pasar por acá”, agregó la vecina. Son muchos los que reclaman más seguridad en la Plaza Mitre, en Ramos Mejía. Quieren más patrulleros y policías que vigilen las esquinas, para evitar los robos y las agresiones.

“Yo los tengo cortitos a los pibes y ellos me tienen cierto respeto”, dijo Héctor Gómez, que trabaja de trapito en los alrededores del espacio verde. “Pero a mi compañero le quisieron robar la plata hace una semana. Vino un grupo de chicos que seguro estaban drogados y comenzaron a forcejear con él. Se salvó de suerte”, agregó.

Muchos cuentan que fueron víctimas de robos, o que tienen algún amigo o familiar que lo fue. “Es un infierno. A cualquier hora te aparecen chicos y te sacan el celular o la cartera. No entiendo cómo la policía no hace nada para que esto se termine. A estos pibes los conocemos todos”, comentó otra vecina, que prefirio no dar su nombre.


Consultados por la problemática, fuentes policiales aseguraron a lamatanza.clarin.com: “Todas las noches tenemos apostado un patrullero en alguna de las esquinas de la plaza. Además de los móviles habituales que recorren esa cuadrícula”. Además, indicaron: “En la Plaza Mitre se realizaron más de una veintena de operativos de todo tipo, es decir que estamos muy presentes ahí”.
Según refutan los vecinos, en el momento en que Juan Diego Covello comenzó a ser agredido no había ningún patrullero. Desde la policía contestaron que “el móvil había salido hacia otro barrio a cubrir una emergencia. Por eso no estaba presente”.
Sin embargo la gente no se conforma e insiste con que necesitan más efectivos. “Sin policías parados en la plaza todo el día esto no se soluciona más. Espero que por una vez presten atención al reclamo”, cerró Elsa López, otra vecina de la zona.
La Matanza Clarín

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD