La Policía Bonaerense mató a sangre fría a un joven de 16 años en el Barrio Carlos Gardel

(por Sebastián Zárate).- Un caso de “gatillo fácil” ocurrió el 27 de septiembre a las 17:30 en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar. Ese día y a esa hora, dos sargentos de la Comisaría VI de El Palomar mataron a un joven de 16 años apodado “Lelo”, quien recibió un disparo en la cabeza y falleció a la noche en el Hospital Posadas.
Este asesinato cometido por agentes de la Comisaría VI a cargo del comisario Alberto Ramón Reinoso, quedó al descubierto ayer, cuando el intendente Lucas Ghi; el diputado provincial de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, y el secretario de Gobierno Local, Hernán Sabbatella, ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron cómo fue el homicidio que Saín definió como “un fusilamiento y una ejecución y algo más que un caso de gatillo fácil”.

Según datos supuestamente falsos de la policía, el 27 de septiembre “Lelo” y su hermano, apodado “Coche”, estaban robando en Marconi y Namuncurá, El Palomar. Y luego, por indicación de una persona que circulaba en moto, un patrullero que conducía el Sargento Pablo Mariano Carballo y en el que la Sargento Noelia Aquilino viajaba en el asiento del acompañante, persiguió a “Lelo” y “Coche” hasta dentro del Barrio Carlos Gardel, donde en Catriel y San Martín, los agentes ejecutaron disparos. 

Uno, impactó en la cabeza de “Lelo”, quien estaba de espaldas. “Le-lo” cayó al piso. Los policías lo subieron al patrullero y lo trasladaron al Hospital Posadas, donde falleció.
Aquilino declaró que fue Carballo quien mató a “Lelo” al disparar con su mano izquierda porque con la derecha sujetaba el volante del patrullero. “Y es-te es un primer indicio que a nosotros nos despierta sospechas” porque “según testimonios que hemos recolectado, fue la propia Sargento Aquilino quien disparó”, dijo ayer Saín, quien aclaró que en la causa “no hay registros fílmicos” que acrediten que las dos personas perseguidas por la policía estaban robando. 

“Eso surge solamente de los informes de la policía y además no hay una víctima identificada de este hecho que denuncia la policía. O sea: no se pudo acreditar el robo y no se pudo identificar las supuestas víctimas”, explicó Saín, quien es un reconocido especialista en temas judiciales y policiales.
La policía dijo también que antes del homicidio hubo un intento de robo de un Ford Ka. Y agregó que la supuesta víctima identificó a “Lelo” como autor de ese supuesto robo. “Pero lo significativo de esto es que ‘Lelo’ ya estaba muerto cuando habría ocurrido este segundo hecho denunciado por la policía”, indicó Saín.

La policía también dijo que hubo un enfrentamiento armado entre los jóvenes y los dos sargentos. Y para defender esa hipótesis, dijo que encontró un revólver calibre 32 al lado del cuerpo de “Lelo” con dos proyectiles disparados.
Sin embargo, Saín aseguró ayer que “no hubo enfrentamiento”, por lo que quedó en claro que los agentes fueron los únicos que dispararon.

La investigación recayó en la UFI 2 a cargo de Claudia Fernández, quien omitió la palabra homicidio y caratuló la causa como “intento de robo calificado por el uso de arma de fuego” y le asignó las tareas investigativas a la misma policía que está sospechada de matar a “Lelo”. O sea: la justicia trabaja bajo la hipótesis falsa de la policía, explicó Saín, quien reveló que el Juzgado de Garantías 6 de Morón, que está a cargo de Lucía Casabayó, e interviene en la causa, desconocía el asesinato.

Otro dato que aportó Saín es que en su declaración la Sargento Aquilino dijo reconocer a las personas que perseguían porque, declaró Aquilino, “eran viejos delincuentes del barrio y se trataba de Lelo y su hermano Coche”. Para Saín, esta versión policial es falsa porque “nosotros presumimos que no era su hermano quien estaba junto a él y además nos resulta sospechosa la preocupación que los policías manifestaron en el Hospital Posadas al querer saber si le habían disparado a “Lelo” o a su hermano”.
“Lelo” tenía antecedentes penales y pedido de captura. Y es por este motivo que el asesinato del joven “nos hace inferir que podrían existir relaciones previas entre ‘Lelo’, personas allegadas a él y determinados componentes de las fuerzas de seguridad”, agregó por su parte el intendente Ghi.

“Esto es una ejecución sumaria que es parte de la conveniencia que hay desde hace tiempo en el Barrio Carlos Gardel entre la policía y actividades criminales y grupos vinculados al tráfico de drogas y robo de autopartes con clara protección policial. Por ello, responsabilizamos a la Comisaría VI por lo ocurrido”, manifestó luego Saín.

Pero la acusación a la Comisaría VI no es sólo por este caso de gatillo fácil. También, por robos ocurridos luego en dependencias del barrio, y por la actitud que el Comisario Reinoso, quien luego del homicidio llegó a la Central de Monitoreo y Emergencias de Morón, donde sin autorización oficial, solicitó las imágenes capturadas por cámaras del barrio. “Naturalmente, ese material le fue negado al Comisario”, explicó Ghi, quien reveló que “la misma noche robaron La Casa de la Juventud Municipal del Barrio Carlos Gardel”. Aunque la policía dijo que no detectó irregularidades en el lugar, el Municipio comprobó que “habían robado absolutamente todo”, afirmó Ghi.

Después de este robo, asaltaron en el barrio un vehículo de la Secretaría de Desarrollo Social que transportaba alimentos para las familias del lugar y robaron la Escuela Provincial 109 que está en Marconi 2708. Estos tres robos dejan entrever que la Comisaría a cargo de Reinoso, quien sigue en funciones junto con Carballo y Aquilino, no sólo mató a “Lelo” en un caso de gatillo fácil, sino que después también liberó la zona para generar más caos en el barrio.
Fuente: Periódico Anticipos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece barbaro un delincuente menos cuando nos matan a nosotros para robarnos nadie hace nada, ahora se preocupan por la muerte de un delincuente.

Anónimo dijo...

EL INTENDENTE TENDRIA KE MANDAR ACAMINAR GENTE PARA MIRAR LOS COMERCIOS CLANDESTINO PORE GEMPLO EN CASAS DE VILLA SARMIENTO HAJ EN PRINCIPAL MENTE LOS SALAVADERO CLANDESTINO JO NOCE CI LA GENTE KE MANDA ALABAR ÑICEKIERA SABE DONDE LOS LABAN PODRES ANIMALES GO TENGO UN COMERCIO HIESTA ABILITADO PAGO TODO HESTE NI CIKIERA TIENE LIBRETA SANITARIA NI ABILITACION TIENEN KE PREGUNTAR ALOS VECINO KE HESTE CEÑOR TIENE KE TENER TODO EN CONDICIONES PACEN CAMINADO J YA BANABER PASAR LOS SAVADO POR LA PUERTA J CEVAN ADAR CUENTA COMO TRAVAJA JO VECINO DE VILLLA SARMIENTO VARRIO RECIDENCIAL NO PUEDE HESTAR HESTO

Anónimo dijo...

INTENDENTE TENDRIA KE MANDARGENTE KE CONTROLE LOS TECKOS DE CHAPAS ANTE MANDAVAN A SACAR FOMO FUNCIONAOTOS LAMUNICIPALIDA NI CENTERA DE HESO TAMBIEN LOS MEDIDORES EDENOR NO CONTROLA NADA HESTAMO EN EL DOMIL DOCE JO COMO VECINA DE VILLA SARMIENTO KIERO KE CONTROLEN UN LAVADERO CLANDESTINO KE HAJ EN CASAS KE NICIKIERA TIENEN LIBRETA SANITARIA NI PENSAR AVILITACION JO PAGO COMO COMERCIO TODO J PASAN LOS ISPETORES CIEMPRE NO KE CAMINEN LOS SAVADOS J BAN AVER COMO FUNCIONAN GENTE NO SAVE DONDE MANDA AVAÑAR LOS ANIMALES FIGENCENDONDE LOS VAÑAN

Anónimo dijo...

Señores vecinos ahora sabemos de que lado esta el intendente de morón, o sea con esto que hizo en defender a un delincuente o mejor a los delincuentes que viven en ese barrio Carlos gardel que no son todos pero si muchos hacia falta justo en este momento tan difícil que nos toca vivir a los vecinos de morón con el flagelo de inseguridad conque animo los policías del palomar van a querer cumplir con sus obligaciones si en la primera detencion que realizen en la gardel va a salir el intendente a realizar una conferencia de prensa y va injuriar y calumniar a los policías porque hasta donde se no tiene ninguna prueva de todas las varbaridades que dijo y si las tuvo no eligió el lugar correcto en donde plasmarla o sea la justicia y no los medios pasa que es una forma tan denigarnte de hacer política y conseguir votos de los delincuentes y sus familias que juega con nuestra seguridad ybde nuestros hijos que bajo que cayo porque que yo sepa cuando asesinaron a varias personas trabajadoras en el partido de morón nunca convoco ninguna conferencia de prensa pero si le tocan un delincuente de la Carlos gardel seguro llama a su amigo sabatel quien ahora tiene poder en los medios y este le manda todos los canales vuelvo a insistir que bajo cayeron . Por eso
vecinos la próxima elecciones acordemosno de este intendente y elijamos de que lado queremos estar

Maria Luisa dijo...

hay dios lo que nos espera ahora con los delincuentes de la villa carlos gardel siendo protegido por un intendente tan incapaz y desonesto como estos, que decepcion me lleve cuando me entere lo de la conferencia de prensa y yo que lo habia votado que in genua que fiy me siento muy engañada y defraudada, y bueno que le vamos a hacer esto no cambia mas y mucho menos cuando todavia siga ocupando el cargo este intendente que defiende a los delincuentes

Anónimo dijo...

no se como el comisario reinoso sigue en su cargo....quien lo banca???? ...no es novedad que el junto a su gente tienen COSITAS SUCIAS en la Gardel.- Pero bueno....es tierra de nadie.-

florencia micaela dijo...

sera que no tienen ninguna prueba de las barbaridades que dijo este intendente como los de los derechos humanos y los delincuentes de la villa carlos garde que tanto defienden como vos, es mas si realmente este comisario cobra cositas es porque no estoy tan herradad que son delincuentes por eso pagarian o no? entonce como un intendente va a salir a defender a los delincuentes? o sera porque son muchos y todos votan , que bajo cayeron

Anónimo dijo...

fachos no les da verguenza este tipo de comentarios???? porque no juntan firmas para matar a todos los negros, sucios, judios, etc.. o sea todos los que no son como ustedes que viven en villa sarmiento. no se les ocurre pensar que a lo mejor el tiro en la cabeza puede ser a alguno de los hijos de ustedes que sale a la noche ?. ahh claro sus hijos deben salir en recoleta o en fiestas privadas exclusivas de villa sarmiento claro perdon

Anónimo dijo...

Mi nombre es Martin esteban weber y soy victima del acoso y el hostigamiento de un policia de la bonaerense llamado Victor Angel Perez , este individuo me dejo un artefacto explosivo en el edificio donde vivo , intento asesinar a mi padre y luego llamaba por telefono a mi casa jactandose de los atentados cometidos en contra mia y de mi familia ya radique mas de 15 denuncias (asuntos internos ,delitos telematicos ,etc.)
No soy la unica victima de este tipo ,a un amigo mio le simulo un allanamiento en su negocio ,por que se negaron a pagarle una coima de 10mil pesos . Falta que cumpla su cometido , que halla muertos para que lo detengan a este delincuente con chapa?

Anónimo dijo...

yo vivo en el barrio carlos gardel...yo tengo hijo pero ese chico mato a otro nene y nadie hace nada ...no fue al colegio cuando lo mataron...fue a robar como lo hacia todos los dias....no era un angelitooo...

SOCIEDAD

SALUD