Clausuran pensión donde explotaban a 20 personas

El Municipio clausuró una pensión ubicada en la calle Santamarina 45, en la cual unas veinte personas de origen extranjero, que tenían retenidos sus documentos, eran obligadas a vender distintos productos en la vía pública. Además, el lugar funcionaba como depósito de esas mercancías.

El operativo, que estuvo a cargo del Juzgado Federal Nº 3, se descubrió que las personas vivían presumiblemente privadas de la libertad, informaron. Por ese motivo, se investiga el posible delito de trata de personas.


El inmueble fue clausurado por no contar con habilitación comercial y carecer de medidas de seguridad e higiene. Entre los artículos encontrados se hallaban fundas y cargadores para celulares, linternas, lámparas portátiles, cajas fibras, etc.
En el operativo participaron en forma conjunta la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD