Los vecinos pidieron seguridad y Ghi volvió a reclamar ser el jefe de la policía

Desde hace 29 años, la clase política no puede resolver el problema de la inseguridad. De 1992- año de creación del Ministerio- hasta la actualidad la Provincia de Buenos Aires tuvo 20 ministros de Seguridad. Y lejos de solucionarse, los problemas crecieron y se profundizaron. Y el distrito de Morón no quedó afuera de ese contexto de situación.
Por Sebastián Zárate para Diario Anticipos
El viernes 13, doce días después de que en Castelar Sur un adolescente intentó asaltar y baleó en una pierna a Geraldine Benítez, quien tiene 27 años y está embarazada de siete meses, más de 200 vecinos de Morón, Castelar y Villa Sarmiento caminaron por las calles de Morón Centro para reclamarle “seguridad” al gobernador Daniel Scioli y exigirle “prevención del delito” a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


La marcha la organizaron las vecinas Daniela Fernández (23) y María Lu-cila Parrottino (25), quien es cuñada de Geraldine. Bajo el grito de “¡seguridad!”, los vecinos salieron desde la Plaza Central a las 19:15 y caminaron por Belgrano hasta la Jefatura Departamental Oeste, donde nadie los atendió y el agente que estaba en la vereda ingresó a la dependencia y cerró la puerta tras de sí cuando vio llegar la gente.
En la movilización estuvieron los titulares de los Foros de Seguridad de Villa Sarmiento, Carlos Hanessian, y de Castelar Norte, Maximiliano Morán. Al frente de la marcha se ubicó la ONG MaFaVi y su presidenta, Alicia Angiono, junto a otras familiares de víctimas en hechos de inseguridad en el conurbano.


Una vez concluida la marcha, a las 19:35, los vecinos hicieron una ronda en la Plaza. Allí estuvieron hasta las 20:40, hora en que veinte personas, con Parrottino al frente, fueron recibidas en el Salón Mariano Moreno por el intendente Lucas Ghi; el secretario de Gobierno y Seguridad, Hernán Sabbatella, y el jefe de Gabinete, Damián Aguilar.
En la reunión, a la que a las 21:05 se sumó la cúpula de la Policía Local, los vecinos le entregaron al intendente un petitorio con más de 1.700 firmas para reforzar el patrullaje, instalar más luminarias y colocar cámaras de seguridad en los barrios.

Durante la reunión de 70 minutos, los vecinos le dejaron en claro al intendente que la marcha no había sido para cuestionar ni su gestión ni su trabajo, sino para reclamarle medidas al gobernador Scioli.
Y luego de escuchar a los vecinos, Lucas Ghi dijo: “Esta alternativa es sumamente positiva” porque “la comunidad está organizada protagonizando un reclamo por un tema sentido y sensible que nos debe convocar a todos, no debe ser objeto de disputas políticas y debe ser una bandera que enarbolemos juntos para tener la mayor fuerza posible, ampliar nuestra voz y lograr el objetivo que perseguimos, que es vivir en una ciudad más segura”. 


Para el corto plazo, el intendente propuso “seguir trabajando de manera organizada para que este espacio y esta voluntad de participar y organizarse no se diluya”. Y para el mediano plazo, Ghi le pidió a los vecinos que lo acompañen en su reclamo para ser el jefe de la Policía Bonaerense en la jurisdicción local. “Eso contribuirá de manera determinante a mejorar los niveles de prevención”, subrayó. 


“Y si logramos que eso no sea sólo una bandera de este gobierno municipal, sino una causa común del pueblo de Morón, vamos a estar más cerca de conseguir que los legisladores provinciales voten ese proyecto de ley que nosotros ya presentamos”, afirmó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Al corto plazo tienen que empezar a matar a cada delincuente que agarren, así serán ellos los que tengan miedo y no los laburantes que como boludos nos levantamos a las 6 para laburar y tener 2 pesos para comer.

SOCIEDAD

SALUD