Día para la conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez

En el marco del "Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez” que se conmemora cada 15 de junio, la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores del Municipio de Morón llevará a cabo actividades de sensibilización en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón.
La jornada comenzará a las 10 hs. con la charla “La Complejidad de la Violencia contra las Personas Adultas Mayores” a cargo de la Dra. Mónica Borra, especialista en temas de familia, violencia familiar y de género.
A las 11 hs. la Lic. Nora Pochtar, coordinadora de la Oficina de Promoción y Protección de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación, disertará sobre “Abuso y Maltrato en la Vejez”. Luego de la actividad se realizará una marcha simbólica en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón).


Este día fue declarado en 2006 por las Naciones Unidas (ONU), impulsado por la Red Internacional de Prevención del Abuso en la Vejez (IMPEA, por sus siglas en inglés) y promovido en nuestro país por diferentes organizaciones y organismos de la sociedad civil. En el caso de Morón, fue declarada de interés deliberativo por el Honorable Concejo Deliberante de Morón.
El maltrato hacia las personas adultas mayores es un problema social grave que vulnera derechos fundamentales y que involucra a toda la comunidad.
Generalmente ocurre en un marco de confianza o familiaridad, cuestión que favorece los efectos nocivos de carácter físico, psicológico, social y/o económico.
El Municipio de Morón trabaja y lleva adelante durante todo el año diferentes propuestas y acciones para contribuir en la erradicación de toda forma de violencia y maltrato en la vejez.
Para más información: Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, Buen Viaje 968, Morón. 4489-7765 / 4489-7777 int. 5166.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD