PLAN BIO: YA SE RECOLECTARON 30.000 LITROS DE ACEITE VEGETAL USADO

El Plan Bio es un programa que lleva adelante el Municipio de Morón desde 2010 y consiste en la recuperación de aceite usado para su utilización en la producción de biodiesel para abastecer a los vehículos de la flota municipal que funcionan con motores preparados para usar biodiesel.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, participó hoy del acto de entrega de los primeros 30.000 litros de aceite vegetal usado en el marco del Plan Bio. El encuentro se realizó en la UGC N° 2 de Haedo.
La recolección de esta importante cantidad de litros se logró gracias a la participación de vecinos, vecinas, comerciantes, instituciones e industrias de la zona que aportaron el aceite en desuso.
La iniciativa colabora con la reducción de la contaminación hídrica que genera el aceite y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero que provocan los combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
El biodiesel es un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Aproximadamente por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de Biodiesel.

Los vecinos y vecinas interesados en participar del Plan Bio pueden separar el AVU frío en un recipiente (botella de plástico) y acercarlo a los Centros de Recepción Primaria: UGCs, Sociedad de Fomento Almafuerte (Gregoria Pérez 131, Morón) y Cooperadora del CENS 454 (Berlín 3831, Castelar).
Los comercios e industrias también pueden adherirse al Plan a través de la Dirección de Políticas Ambientales politicas.ambientales@moron.gov.ar.
Este plan se puso en marcha luego de un convenio de colaboración e intercambio recíproco que firmaron el Municipio de Morón y la Provincia de Buenos Aires para la aplicación del Programa Generación 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).
Una de las prioridades del Gobierno Municipal es la diversificación de la matriz energética para promover nuevas fuentes de energía que sean renovables y limpias, y el Plan Bio está en esta línea. 
Este programa se encuentra entre las acciones que se desarrollan como política de gestión integral de residuos, y en este sentido, el Municipio decide intervenir en la recuperación de aceites vegetales usados para su utilización como insumo para producir biodiesel.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD