Los muñecos de Clenente fueron hechos en Villa Sarmiento

Paula Rusquellas, vecina de nuestro barrio, nos contó que el micro de Clemente hecho con los muñecos originales es producción de un vecino de Villa Sarmiento.


Desde 1982 al 92 fueron fabricados artesanalmente en el barrio, igual que toda la utilería.
Los vecinos que llevaron adelante el taller fueron su mamá Amanda Quintana, vecina desde 1950 y su papá Fernando Rusquellas que nació aquí
Sus abuelos paternos construyeron su casa en la Villa en 1938. 
Otros vecinos que colaboraron en el primer momento fueron Carlos Luna Alvarez, Marta Palma, Lidia Palma, y Alicia Mamoa, de los que tiene recuerdo, aunque puede que se esté olvidando de alguno mas.

También de su casa salió la estatua de Clemente hace pocos años(foto)
 Como refuerzo de lo contado por Paula, un lector de nuestro blog dejó este comentario en la publicación del video donde se ven esos muñecos en:
http://villasarmientoradiotv.blogspot.com.ar/


Dach Decía:
En esos años recuerdo que el Dr. Fernando Rusquellas(Bioquimico)con quien nos realizabamos los controles toda mi familia,un humanista genial, simple y humilde,era uno de los amigos y colaboradores de Caloi.

En esos años recuerdo que el Dr. Fernando Rusquellas(Bioquímico)con quien nos realzábamos los controles toda mi familia, un humanista genial, simple y humilde,  era uno de los amigos y colaboradores de Caloi.


Fernando Rusquellas comentó:
"Es cierto, una vez cumplido el trabajo del laboratorio, cuando todos los análisis habían sido debidamente informados, pasábamos al taller y todo el personal, empezando por el director, dedicábamos el tiempo restante (a veces toda la noche) a crearr aquellos muñecos basados en los diseños que Carlos, Caloi, nos traía casi a diario. En esos momentos esta actividad se convertía en una laborterapia que nos permitía sobrevivir a las las noticias terribles de la guerra de las Malvinas que escuchábamos por la radio siempre encendida. No sólo participaba el personal del laboratorio (vecinos también de Villa Sarmiento, Palomar y Ciudadela) sinó también nuestros familiares que por entonces habían perdido sus trabajos."



Felpa Madronio Nos dijo: Si habré tejido gorritos y bufanditas para esa tribuna!

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD