INFORME DE LA REUNION DEL SRIO. DE LA UGC 7 CON LOS VECINOS

Como estaba previsto se realizó el jueves 17 en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento la reunión de los vecinos con el secretario de la UGC 7 Rubén Der.

Ante un concurrido salón dio comienzo el Dr. Der explicando el motivo por el cual se convocaba a los vecinos e informando que la idea era escuchar, responder lo que tuviera respuesta, y programar una nueva reunión en aproximadamente 15 días para ir acercando soluciones. También comentó que la idea es la dar continuidad a este de actividad con los vecinos.
Aclarando que deja de lado el tema seguridad que es tratado por el foro vecinal de seguridad los 2º miércoles de cada mes, sintetizó en dos los problemas mas graves del barrio. Corredor nocturno de Gaona e inundaciones.
Ante una pregunta de una vecina sobre si el estaba conforme cuando caminaba por el barrio con lo que veía como resultado de su gestión, contestó que no estaba conforme.
Acerca de las podas informó que se están realizando y que ya se han hecho en calle Rivera Indarte 800 y 900, E. Del Campo al 1000 y entre Brasil y R. Indarte y Mitre al 400, afirmando que se continúa con este plan hasta el mes de setiembre.
Se le reclamó por la falta de barrido de las calles, respondiendo que el servicio está tercerizado y que los reclamos de los vecinos por este motivo son elevados a la intendencia y se le aplica multas al concesionario, respuesta con la que casi nadie quedó conforme reclamándole otra actitud para resolver el problema.
Los presentes solicitaron también hacer un llamado a los vecinos de Villa Sarmiento para que tenga una actitud diferente ante el tema basura, ya que la desidia y la falta de solidaridad de algunos dejando basura en baldíos, esquinas, o en la colectora, no resuelve el problema individual sino que agrava el del conjunto.
Se le planteó el gasto que se realiza en espectáculos públicos gratuitos, como por ejemplo la próxima actuación de Soledad, considerando que ese gasto podía realizarse en actividades mas necesarias para la población, respondiendo que esos espectáculos tienen gasto cero, ya que se consiguen auspiciantes que lo pagan.
Dejamos para el final todo lo concerniente al corredor nocturno de Gaona, que por supuesto el mayor reclamo.
A la reunión fueron invitados dueños de los boliches, pero no concurrieron.
No queremos abundar en detalles de lo que es mas que conocido: La actividad nocturna de Gaona trajo a nuestro barrio Violencia, Ruidos extremos, vandalismo, suciedad, peleas, destrozos, robos, droga, alcohol, etc. , etc., y esto ya no es sólo los fines de semana, se han agregado días laborables en los que se abren los boliches
Los vecinos consensuaron que la respuesta a todos estos actos se debe dar desde distintas instancias, coincidiendo en la complejidad de la respuesta ya que ese sector del corredor Gaona se divide en dos partidos, Matanza y Morón, haciendo mas difícil las respuestas.
Han comenzado por juntar firmas, lo que se está llevando a cabo en estos días.
Se le recordó al Dr. Der que durante 12 años desde la comisión del foro vecinal de seguridad se acumularon propuestas de solución que no fueron tenidas en cuenta, y se le pidió se ponga al “frente” y no “enfrente” del reclamo y que instale Gaona como tema prioritario en la agenda de la delegación. Se le hizo saber que con sólo ponerse en la puerta de cualquiera de los boliches a la hora de salida, puede observarse la cantidad de menores que salen de c/u de ellos, lo que bastaría para posibilitar la clausura.
Al tiempo de su respuesta Der señaló que tomará en cuenta todos estos reclamos, los elevará al Intendente y en la próxima reunión informará que medidas se tomarán para poder revertir la situación, adelantado que hay un acuerdo en marcha entre la Intendencia y La Ministra de Seguridad para enviar gendarmes los fines de semana, que puedan contener en alguna medida los desbordes.
Si bien nadie se fue con respuestas definidas, este primer intercambio entre vecinos y autoridades es un puntapié inicial para ser escuchados, para ejercitar nuestro derecho al reclamo, y también para estar en mejores condiciones de obtener resultados. En la reunión a realizarse en aproximadamente 15 días se deberá dar respuestas no a una persona en forma individual, sino al conjunto de vecinos que democráticamente han planteado sus problemas.







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