Temporal: los vecinos afectados podrán sacar un crédito especial

El Municipio de Morón informa que, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindará certificados para que los damnificados por el temporal que azotó la ciudad el pasado 4 de abril puedan obtener un crédito especial del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
 De esta manera, la comuna facilita el acceso y agiliza el tiempo para que este grupo de vecinos y vecinas puedan obtener el beneficio lo más pronto posible.
La entidad bancaria está ofreciendo dos tipos de préstamos en pesos que se podrán tramitar hasta el 31 de mayo, tal como le informó la semana pasada el gerente del Banco Provincia al intendente Lic. Lucas Ghi. El primero es un Préstamo Personal, que brinda una ayuda de hasta $75 mil pesos a 72 meses de plazo como máximo, con una cuota mensual que no podrá superar el 20% del ingreso del titular.

El segundo es un Préstamo Hipotecario, que consiste en una ampliación de los ya ofrecidos por la entidad financiera y que les permite a los vecinos y vecinas la posibilidad de refaccionar su vivienda dañada por el temporal.
En ambos casos, los interesados deberán entregar un certificado, otorgado por la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Morón, que certifique los daños de la vivienda o propiedad. También, deberán presentar su documento de identidad y la constancia de CUIL o CUIT.
Asimismo, según se trate, los vecinos deberán adicionar la siguiente documentación en original y fotocopia: - Trabajadores en relación de dependencia: últimos tres recibos de sueldo y certificado de empleo, antigüedad y haberes firmado por el empleador y certificado por entidad bancaria o escribano público.
- Trabajadores autónomos: última declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, acompañada por el comprobante de presentación y pago y comprobante de pago de los últimos 3 meses del Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención a éste, en caso de corresponder.
- Monotributistas: Constancia de inscripción al Régimen Simplificado (monotributo) y los últimos tres pagos; comprobante de pago de los últimos 3 meses del Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención a éste en caso de corresponder. Aquellos que son profesionales, deberán presentar la matrícula al día y los comerciantes, la habilitación municipal.
- Clase pasiva (jubilados): deberán acercar los últimos 3 recibos de haberes jubilatorios.- Trabajadores en relación de dependencia y clase pasiva que perciban sus haberes a través del Banco Provincia: último recibo de sueldo o de haberes jubilatorios.
En cuanto a las especificaciones del crédito, con una tasa del 9,9%, por cada $1.000 pesos otorgados, el vecino deberá pagar $19.34 (72 cuotas); $22.06 (60 cuotas); $26.18 (48 cuotas); $33.08 (36 cuotas); $46.94 (24 cuotas) o $88.67 (12 cuotas), aproximadamente.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Defensa Civil a los números 4489-0750, 4483-2127, 4629-4754/4630 o bien al 103.


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