El ENRE dió respuestas al reclamo por los cortes de luz

El viernes 2 se realizó una nueva reunión en la Asociación de Fomento para continuar el reclamo por los reiterados cortes de luz en nuestro barrio.
En ella se informó de las presentaciones realizadas del documento firmado por cerca de 100 vecinos ante EDENOR, ENRE, y Defensa del consumidor.
De todos ellos se recibió respuesta de parte del ENRE, el que hizo saber que cursó nota de reclamo a EDENOR para que explique los motivos de los reiterados cortes y a su vez intimando a que tome las acciones pertinentes para poner fin a los mismos.
También informó que lo mas probable es que se sancione con multa a EDENOR, y se le exija la devolución del dinero por las horas que duraron los cortes, a c/u de los firmantes del reclamo.
Luego de este informe se realizó un intercambio de opiniones entre los presentes, informando alguno de ellos que se ha visto a EDENOR realizando algunas obras y reparaciones en el barrio, y que por el momento no se tenía noticia de nuevos cortes, lo que era obvio en virtud de la notable baja de temperatura que reduce el consumo de energía eléctrica.

Luego de un sostenido debate se llegó a la conclusión que había que dar algún paso mas para que EDENOR realice las obras necesarias que garanticen una prestación que brinde los 220 V. domiciliarios, no como en este momento que envía sólo 180 V., y que en los días de elevado consumo pueda mantenerse la prestación habitual sin ser sometidos a largos y reiterados cortes.
De acuerdo a lo estimado por uno de los abogados presentes, vecino de Villa Sarmiento que también ha padecido la secuela de los cortes, es posible iniciar un reclamo judicial para que a través de la acción de un juez se obligue a EDENOR a cumplir con el contrato de prestación para con sus clientes, en la calidad adecuada a la que está obligado.
Para ello es necesario que el reclamo sea acompañada por una importante cantidad de vecinos que den contenido y veracidad al reclamo a presentar.
Para ello se van a elaborar volantes invitando a todo el vecindario a participar en nueva reunión a realizar el viernes 16/03 a las 20:30 Hs. en México 786. Estos volantes estarán a disposición de todos los vecinos que deseen colaborar en su reparto a comercios y vecinos el próximo martes 6 a partir de las 19 hs. en la Asociación de Fomento México 786.
Será importante la participación de cada vecino para definir entre todos la mejor manera de continuar nuestro reclamo para que EDENOR cumpla definitivamente con la prestación que corresponde



No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD