Chocaron dos colectivos y 20 personas resultaron heridas

El hecho de tránsito ocurrió temprano en la mañana, en la intersección de Humboldt y Pringles, cerca del colegio Don Bosco, donde se encuentran las paradas de colectivos. Allí, un coche de la línea 174 y otro de la 378 colisionaron, dejando a 20 pasajeron heridos.

Según refirieron testigos del choque, el colectivo de la línea 378 circulaba por la calle Pringles y se llevó por delante al de la 174. “Escuché un ruido, pero era tan temprano que ni me di cuenta de lo que pasaba. Entonces, me asomo y veo este desastre acá”, comentó un vecino.
“Esto era de esperarse. Cada dos por tres pasa esto si no es en esta esquina es en aquella. Ahora pusieron un semáforo y más o menos se controló, pero estos colectivos vienen muy fuerte”, señaló otro lugareño.
“Estoy esperando que venga la ambulancia, porque me golpeé muy fuerte la columa. Yo venía durmiendo y cuando me desperté estaba en el medio del colectivo, arriba de la gente, todo golpeado. Dicen que ninguno de los dos colectivos pararon y el 378, que venía más fuerte, fue el que nos impactó”, relató un joven que viajaba en el colectivo de la empresa Grupo Plaza.
 La atención de los heridos


Por su parte, el secretario de Salud de La Matanza, Francisco Grosso, aseguró en "Radio.com", programa de Radio Universidad que todos los heridos han sido atendidos y derivados a centros asistenciales del Distrito.
"Las ambulancias, Defensa Civil, la Policía y las patrullas de nuestro Distrito llegaron en tiempo y forma", enfatizó el funcionario, quien detalló que, de los heridos "nueve están en el policlínico, de ellos, seis están por irse a sus casas y tres están en observación".
Además, "de los tres que están en el Hospital del Niño, dos están siendo dados de alta y el que queda, si los estudios dan bien, también podrá irse en unas dos horas", señaló.
"En cuanto a los que están en el Hospital Paroissien, siete fueron dados de alta, queda uno solo en observación. Están fuera de peligro todos", completó.
En cuanto a la gravedad de las lesiones, el médico explicó que el más afectado "es el conductor de uno de los colectivos, que tiene un traumatismo toracoabdominal".

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD