Policía Municipal: MaFaVi le pidió una audiencia al gobernador Scioli

Fuente: Diario Anticipos
La ONG de la zona oeste del conurbano, Madres y Familiares de Víctimas de la Inseguridad (MaFaVi), le solicitó al gobernador Daniel Scioli una audiencia para conversar sobre el proyecto de creación de la Po-licía Municipal que el Gobierno Provincial envió a la Legislatura Bonaerense el 3 de febrero.
MaFaVi le envió una carta al gobernador el 2 de febrero, un día antes que Scioli enviara el proyecto.
Alicia Angiono, presidenta de MaFaVi, le explicó el lunes a este medio que la reunión con el gobernador la solicitaron para conversar sobre algunos puntos del proyecto “que nos generan preocupación”.
“Esperamos una audiencia con el gobernador” porque “nos preocupa, y es muy peligroso, que le den el control de la policía a intendentes que están sospechados de corrupción, como es el caso de Raúl Othacehé en Merlo”, apunto Angiono. 
“Lo que le queremos proponer a Scioli es que exista un ente intermedio que controle a los jefes comunales, quienes serán los encargados de conducir políticamente la policía. Hago este pedido” porque “mi experiencia no me garantiza tranquilidad”.
Según el proyecto, los intendentes tendrán el control político de la fuerza y podrán planificar el mapa de prevención en el territorio municipal. Pero institucio-nalmente la policía seguirá dependiendo del Ministerio de Seguridad Provincial como hasta ahora.


A su vez, Angiono se refirió al proyecto para la creación de la Policía Judicial que reemplazará a la Bonaerense en la investigación de delitos complejos. “Estamos de acuerdo” porque “necesitamos una investigación profunda e inteligente de la justicia para avanzar con el esclarecimiento de los delitos complejos. De todas maneras, queremos interiori-zarnos más sobre el proyecto y por ello pedimos ser atendidos por el gobernador o en su defecto por la ministra de Gobierno, la arquitecta María Cristina Alvarez Rodríguez”, concluyó Angiono.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD